martes, 2 de noviembre de 2021

ALFAJORES HAVANNA DE CHOCOLATE BLANCO

 

·Receta de alfajores tipo Havanna

Buenas tardes galleter@s, durante los próximos días os iré compartiendo diferentes recetas que he ido publicando en el canal de YOUTUBE a lo largo de los meses, pero que por falta de tiempo no he podido publicar por aquí.
Tengo un buen listado de recetas a medio escribir y de publicar. Pero tampoco os quiero saturar y publicarlas todas en el dia de hoy así que iré publicando una o dos por dia , hasta que tenga el blog actualizado y con casi todas la recetas compartidas en formato vídeo.

Esta receta es una variante de los míticos alfajores de maicena, pero en este caso la masa es de chocolate/cacao y estan cubiertos de chocolate blanco. Que para los que sois muy golosos en una autentica locura.

Si os surgen dudas al final del post tenéis la receta en formato video y también podeis dejar un comentario en esta entrada. Y os contestaré los antes posible.

Ingredientes para los alfajores

165 g de harina
85 g de mantequilla
65 g de azúcar
7 g de cacao
1/2 cucharadita de levadura
1 huevo M
1 cucharada de miel
Chocolate para cubrirlos

alfajores havanna


Preparación de la receta

En el bol de la batidora pondremos el azúcar junto con la miel, mantequilla y batimos unos minutos hasta que esté la mantequilla cremosa.
Añadimos el huevo, batir unos segundo hasta que se integre. En el mismo bol tamizar la harina, el cacao y la levadura. Batimos a velocidad baja hasta que empecemos a obtener una mezcla homogénea y acabaremos de amasar manualmente para no sobre batir la masa y que luego esta nos quede dura.

Tapamos la masa con film transparente y llevamos a la nevera unos 2 minutos.

Pondremos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Pasado ese tiempo sacamos la masa de la nevera y enharinamos la superficie de trabajo ligeramente, para extender nuestra masa con la ayuda de un rodillo a un grosor de un dedo o de 1cm. Cortaremos circulos de unos 5 cm con la ayuda de un cortador redondo y las colocaremos en la bandeja de horno con papel de horno o tapete de hornear, dejando separación entre cada circulo.

Horneamos unos 8 minutos y dejaremos reposar hasta que las podamos acabar de enfriar sobre una rejilla.
Colocaremos en una manga pastelera dulce de leche, ya que esto nos facilitará mucho el trabajo.
Cogeremos una tapeta o circulo, colocaremos un poco de dulce de leche y taparemos con otra tapa o circulo de masa.

Cuando ya tengamos todos los alfajores preparados solo nos quedará bañarlos con chocolate. Para ello derretiremos chocolate blanco en el microondas en golpes de 30 segundo, removiendo entre cada parada.
Cubrimos los alfajores con el chocolate derretido y dejamos enfriar por completo antes de manipularlos.

alfajores

Para conservarlos en perfecto estado, os aconsejo que los conservéis  en un recipiente hermético en la nevera.

VIDEO RECETA DE ALFAJORES DE CHOCOLATE



Nos vemos la semana que viene con otra nueva receta.
Besos


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.