miércoles, 12 de agosto de 2020

JENGIBRE CONFITADO


Hoy os comparto una receta a la que le podries dar muchísimas utilidades, porque le dará una chispita diferente a muchos de vuestros postres.

En este post os comparto como confitar el jengibre y en los próximos días os compartiré una receta  en la que los utilizaré.
Una vez confitados duran muchísimas semanas  y encima el almíbar que os salga lo podeis utilizar para otras recetas por ejemplo para hacer una compota de manzana o añadirlo en diferentes mermeladas.


Ingredientes

125 g de jengibre fresco
200 g de azúcar
250 g de agua



Preparación.

Pelaremos el jengibre y lo cortaremos en cuadraditos pequeños. Prepara
remos un cazo, colocaremos el jengibre a cuadraditos en el cazo y los cubriremos con agua. Llevamos el cazo al fuego y dejar que alcance ebullición, los dejaremos que hiervan 10 minutos.

Pasado ese tiempo escurrimos el jengibre  y los volvemos a colocar en el cazo, pero en este caso añadiremos el azúcar y el agua. Mezclamos  y ponemos a hervir a fuego medio- bajo hasta que alcance los 160ºC o en el caso que no tengáis termometro durante 30 minutos.

Sacamos los trozos de jengibre y los colocamos en papel absorbente, Por ultimo y de manera opcional pasamos o rebozamos  los cuadraditos de jengibre por azúcar.


Nos vemos pronto.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.