abril 26, 2020

BOLLYCAOS CASEROS

Receta de Bollycao Casero

Buenas tardes galleter@s!!! Esta semana mi misión es transportaros a vuestra infancia con un dulce muy de los años de la EGB, para ello he preparado unos bollycaos casero siguiendo la receta de uno de los libros de Sandra Mangas pero en  mi caso los he rellenado con chocolate o nocilla blanca, ya que es algo que me pidieron mis peques.

La receta la empecé el día antes, pero la podeis realizar 4 horas antes, ya que la única complicación que os podeis encontrar esta en  el formado de los mismo pero tampoco es algo tan complicado como hacer el formado de los croissants. Si que tenéis que tener paciencia como cuando realizáis pan, ya que se necesitan dos fermentos.
El de la masa y una vez formados los bollycaos.

 Cuando probéis la receta os encantará y encima os salen una buena cantidad, así que una vez horneados los podeis congelar he ir descongelan conforme os vayan apeteciendo.

Ahora os dejo con la lista de ingredientes y más abajo tenéis la receta en formato vídeo para que veáis con detalle el formado de los bollycaos.



Ingredientes para los Bollycaos Caseros (20 unidades)

500 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca de panadero
250 ml de leche
75 g de yogur natural
75 g de mantequilla pomada
75 g de azúcar
1 cucharadita de miel
1 pizca de sal

1 bote de nocilla blanca o de chocolate (200g )




Preparación de la receta

El día antes preparamos la masa.
En un bol ponemos todos los ingredientes, primero la levadura, seguimos con la harina y así hasta añadir todos los ingredientes. Lo importante es que tanto el azúcar, como la sal no contacten con la levadura desde el primer momento.
Mezclamos todos los ingredientes, en mi caso lo he realizado con el accesorio gancho de la batidora para reducir en tiempo, esto lo realizaremos unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo engrasamos la superfície de trabajo y nuestras manos, ya que esta masa en principio es bastante pegajosa. Amasamos sobre la superficie de trabajo doblando la masa sobre sí misma  y luego llevamos nuevamente a la batidora, amasando unos 10-15 minutos más  hasta que veamos que empieza a despegarse de las paredes del bol.
Esto también se puede realizar a mano aunque tardareis más.

Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol, tapando este con film transparente. Llevamos el bol a la nevera hasta el día siguiente, ya que habrá doblando de volumen.

En el caso que lo queráis hacer en el mismo, tendréis que dejar la masa en un lugar cálido hasta que doble de volumen.


Al dia siguiente sacamos la masa de la nevera, colocamos sobre la superfície de trabajo previamente  enharinada y desgasamos con las manos. En total tendremos aproximadamente 1 kilo de masa, cortaremos esta en porciones de unos 50 g aproximadamente ( obtendremos un total de unos 20 bollitos).

Estiramos cada porción de masa en forma de rectángulo, ayudándonos con un rodillo. Previamente habremos colocado la nocilla en una manga pastelera, ya que nos ayudará en el relleno.
Colocamos una tira de nocilla en la masa y enrollamos la masa, sellamos bién  los bordes  y colocamos los bollitos en la bandeja de horno forrada con papel de horno con el cierre hacia abajo.
Una vez formados, tapamos la bandeja con una paño limpio  y dejamos que fermente al menos  hora o hasta que doblen de volumen.

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Cuando hayan doblado, los pincelamos con leche y los horneamos unos 12-15 minutos o hasta que se doren.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla.


Aquí os dejo la receta en formato vídeo para que veáis el formado de los bollycaos.

VIDEO RECETA DE BOLLYCAOS CASEROS


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besosss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.