domingo, 29 de septiembre de 2019

TABLETA DE CHOCOLATE CASERA & SALUDABLE


¡¡Hola galleter@s!!! Estamos nuevamente otra semana por aquí, pero esta vez os traigo unas receta  que os va a maravillar. Ya que esta semana prepararemos chocolate casero y no, no vamos a derretir chocolate y a ponerle unos topping para volver a solidificar el chocolate.
Sino que vamos hacer chocolate como se hacía antaño, con los ingredientes esenciales y necesarios (que serán 3 como mucho 4) sin aditivos, ni babosadas raras y con un sabor realmente bueno, bueno.

De manera optativa le podéis añadir frutos secos, fruta deshidratada, nibs de cacao, etc o podéis dejar las tabletas tal cual. De las dos maneras está buenísimo y con lo sencillo que es de preparar, repetireis la receta infinidad de veces.

Algo que siempre me ha dado mucho respeto ha sido trabajar el chocolate, eso de temperar el chocolate que este quedara brillante, que no se viesen betas blancas.....Siempre me ha dado mucho miedo y nerviosismo pero os aseguro que con esta receta ese miedo se os va ir en un suspiro porque  alucinaréis con lo sencillo que se trabaja en esta receta. Lo más importante es que os hagáis con un buen termómetro de cocina porque controlar la temperatura es fundamental para que obtengáis un chocolate perfecto y sobre todo no sobrepasar la temperatura al derretir la manteca porque esto hace que en el resultado final os salgan vetas blancas.

Ahora ha llegado el momento de dejaros con la receta para que disfruteis de ella.


Ingredientes ( 2 tabletas de 8x19cm)

130 g manteca de cacao
70 g cacao
80 g sirope de agave
1/4 cucharadita de vainilla (opcional)
frutos secos, fruta deshidratada, etc ( opcional y para complementar)



Preparación

Prepararemos un cazo con agua caliente y un bol de cristal o cerámica para realizar un baño maría. En el bol ponemos la manteca de cacao y la derretimos poco a poco sin que supere los 40-45ºC. Mantenerla en esta temperatura es muy importante, ya que si supera esta temperatura nos podría quedar un chocolate arenoso con muchas vetas blancas.

Una vez que tengamos la manteca derretida añadimos el resto de los ingredientes, quitando o retirando  el bol del baño maría, esto hará que la manteca baje de temperatura y batimos con un turmix  unos segundos, pero sin hacerlo en exceso o durante mucho tiempo ya que esto podría hacer que nuestro chocolate final quedase muy duro. Nuestra mezcla o chocolate tiene que alcanzan unos 28-30ºC antes de verterlo en nuestros moldes (esto lo haremos removiendo con una espátula y controlando con el termómetro).

Una vez que tengamos nuestro chocolate a esa temperatura (28-30ºC) vertemos en  nuestros moldes, en mi caso he utilizado dos moldes de 8x19 cm que tenía para hacer turrones.
Si quereis lo podeis dejar tal cual o como en mi caso añadir frutos secos y fruta deshidratada.

Tapamos los moldes con film transparente y los llevamos a la nevera hasta que endurezca o los vayamos a consumir.

Estas tabletas pueden consumirse hasta en 3 meses.



Aquí os dejo la ventanita para que veais la receta en formato vídeo.


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besosss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.