marzo 05, 2018

GRANOLA CASERA


¡¡¡Muy buenos días  de lunes !!! Después del gran temporal que nos a estado azotando por toda España durante estos días , se puede decir que el tiempo finalmente nos ha dado un poco de tregua. Mientras aquí a una le a dado por preparar unas cuantas recetas por si  alguna semana surgen imprevistos y también para hacer algunas pruebas de algunas recetas que tenia a medio construir/ versionar.

Últimamente me ha dado por hacer pequeños cambios de alimentación en casa, bueno realmente llevamos bastante tiempo haciendo pequeños grandes cambios. Desde que abrí el blog mi propósito era que mi hijo (por aquel entonces solo tenia uno) pudiese tomar dulces pero de manera más saludables y controlando lo que realmente comía.
Con esto no quiero decir que nos estamos sumando a la supuesta moda de alimentación healthy. Realmente la alimentación o nutrición es algo que siempre me ha interesado y siempre desde que me interesó el mundo de la sanidad (por aquel entonces con 14 años), siempre me ha gustado saber que lleva cada alimento y que aporta a nuestro cuerpo.

Por aquel entonces no había tantísima información y menos a un alcance tan rápido/ sencillo sobre alimentación, pero recuerdo las veces que iba a la biblioteca a buscar información y me pasaba horas leyendo sobre alimentos, nutrición, veganismo, etc.

Algunos de los cambios es "intentar" bajar el consumo de azúcar en casa . Y os estaréis preguntando pero si tienes un blog de repostería donde el azúcar es uno de los ingredientes principales, no es esto contradictorio.
 Pues un poco sí, pero como le dices a un niño que eso no lo puede comer cuando ve a su compañero de a lado comiéndose un donuts de chocolate y él por un motivo que no entiende no se lo puede comer ( sino esta enfermo, si no tiene ninguna intolerancia........).

Así que mi conclusión  es, que coman cosas dulces pero preparados en casa. Este fué uno de los motivos principales  por los que abrí este blog y a día de hoy sigue siendo mi base fundamental.

Os estaréis preguntado porque todo este rocallaco y porque me meto en aguas pantanosas teniendo un blog de  dulces, el motivo es que  después de ver un vídeo sobre azúcares (os enlazo en vídeo Aquí: Azúcar-Juan Llorca) me he dado cuenta que no hay azúcares buenos y malos, que todos los azúcares son igual de buenos y malos. Pero que lo importante es un consumo moderado y  a poder ser reducido, sobre todo los más importante una alimentación saludable y equilibrada en todos los sentidos.

Así que mi pequeño aporte es esta rica granola casera, que os ayudará a no tener que endulzar vuestros yogures, encima será muy nutritivos y una idea genial como desayuno, merienda para toda la familia.

Ya no me enrollo más y os dejo con la lista de ingredientes. Que hoy me a salido la vena healthy que llevo dentro y os lo he plasmado en el encabezado del post ahí a lo loco.


Ingredientes

200 g de copos de avena
2 cucharadas de semillas de calabaza
2 cucharadas de semillas de chía
2 cucharadas de semillas de lino
2 cucharadas de sésamo
2 o 3 cucharadas de coco en láminas o rallado
1 cucharadita de canela
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharadita de extracto de vainilla
el zumo de 1 lima
100 g de arándanos  deshidratados
50 g de pasas
120 g de miel



Preparación

Precalentar el horno a 160º.
En un bol amplio juntaremos los copos de avena, las diferentes semillas (calabaza, chia,limo, sésamo) , la canela y el coco Mezclar.
Por otro lado mezclaremos la miel, el extracto de vainilla, el zumo de lima y el aceite de coco.
Removemos  hasta que esté homogénea.

Mezclamos o juntamos los ingredientes secos con los húmedos (copos y semillas con miel y zumo.....). Remover bién todos los ingredientes.

Prepararemos un molde amplio forrado con papel de horno. Extendemos la granola por todo el molde.

Hornear 20 minutos , removemos y volvemos a hornear otros 20 minutos (total 40 minutos de horneado.) La granola tiene que tener un color dorado.

Dejaremos que se enfríe por completo e incorporamos toda la fruta deshidratada (arándanos y pasas). Removemos para que se mezclen los ingredientes.

Se puede conservar perfecto hasta 2 meses en un envase hermético y a poder ser de cristal.




Ahora os dejo con la ventanita para que veáis la receta en formato vídeo.





Nos vemos la semana que viene con otra nueva recta.
Besossssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.