marzo 09, 2018

CREMA DE AVELLANAS O NUTELLA CASERA : MI VERSIÓN



Buenos días galleter@s!!! Seguramente habréis visto muchas versiones de la este tipo de crema pero en mi caso llevaba tiempo intentado hacer mi versión y si encima no hacia falta ningún tipo de edulcorante muchísimo mejor.
Cuando preparé una de las primeras pruebas, la consistencia no me llegaba a convencer ya que era muy espesa y poco untuosa. La segunda versión si que me gustaba la consistencia pero para endulzar la crema utilicé sirope de agave pero buscaba un algo más.
Después de bastante tiempo sin tiempo, valga la redundancia, hace un par de semanas pude desempolvar mi libreta de recetas que me gustaría hacer con sus diferentes pruebas realizadas en los últimos tiempos.

Al ponerme a echarle un ojo a esta receta en concreto, me vino a la cabeza que diferentes diferentes frutos secos podrías sustituir el sirope, Así que me puse a volver hacer pruebas.....primero con pasa, con orejones y finalmente me vino a la cabeza gracias como a un refrán , los dátiles (los dátiles son dulces como la miel) y ahí di en el clavo.

Los dátiles es un fruto rico en hierro, potasio, alto en carbohidratos, fósforo, vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, triptófeno y àcido ascórbico. También en medicina considerado muy beneficioso en enfermedades como el asma, bronquialtis, tos  entre otras muchas más. Así que mejor que hacer una prueba con los dátiles.

Y como siempre os hago cuando algo me gusta os lo comparto y esta receta no podía ser menos, para mi una versión que les encantará a los más peques y encima estaréis super satisfech@s de que comen algo sano.

Espero que os guste mi versión de nutella casera y que disfrutéis de ella en muchas recetas.




Ingredientes

130 g de avellanas
100 ml de leche vegetal (coco, almendras, etc)
2 cucharadas de aceite de coco
3 cucharadas de cacao en polvo
6 o 7 dátiles
1/ 2 cucharadita de extracto de vainilla


Preparación

En un procesador de alimentos pondremos las avellanas junto con los dátiles deshuesados. Trituraremos hasta que obtengamos una especie de pasta. Para facilitarnos el triturado podemos verter un poco de leche vegetal.
Añadimos al procesador las cucharadas de aceite de coco, el cacao, la vainilla y el resto de leche. Trituramos unos 3 o 4 minutos, hasta que veamos que la mezcla sea homogénea

Una vez tengamos nuestra crema de cacao o de nutella casera lista la vertemos en un envase de cristal y la conservamos en él durante 1 semana. En el caso que haga mucho calor es mejor conservarla en la nevera.




También os comparto la versión en video por si os interesa en este formato.



Nos vemos en la próxima receta, millones de besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.