enero 04, 2021

GALLETAS LINZER


Receta de Galletas Linzer


Cerrar el año con una receta de galletas es la mejor manera que para reseñar el nombre del canal y que mejor manera que cerrarlo con esta receta de Galletas Linzer que tienen ese toque sofisticado que te recuerda al momento del té.

Estas galletas Linzer dan la sensación de que tiene mucho trabajo en la elaboración pero realmente es tan sencillo como elaborar las galletas para decorar o las típicas de mantequilla. Ohh!!! Y ese punto que le dá el centro de mermelada de fresa o de frambuesas, es una maravilla en boca.

La textura de estas galletas Linzer es de galletas blanditas pero resistentes, de esas que se desacen en la boca pero que en la mano son consistentes. Ese punto se lo da la almendra molida o harina de almendra, aportándole la humedad suficiente para que queden jugosas.

Para hacer el corte del centro he utilizado un cortador que tenia de hace mil años para realizar las galletas Linzer , que lleva el cortador de la galleta y diferentes formitas para el centropero podeis hacer el corte del centro con un cortado pequeño o con una boquilla.

Estas Navidades tenéis la excusa perfecta con estas galletas linzer para no saltaros la hora del café o del té y hacer el ratito de charla familiar, sea telemática o presencial.

Os dejo con la receta.

 Ingredientes para hacer las galletas Linzer

160 g de harina de almendras
300 g de harina
200 g de mantequilla T.A
1 huevo
140 g de  azúcar glas
1 sobre de azúcar avainillado
Mermelada de frambuesa o fresa
Azúcar glas para decorar




Preparación de la galletas Linzer

En el bol de la batidora batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar glas y el azúcar avainillado.
Agregamos el huevo previamente batido y retiramos los ingredientes de las paredes del bol, para seguir batiendo.
Añadimos la harina tamizándola en el bol y la harina de almendra. Mezclamos a velocidad baja hasta que obtengamos una masa homogénea.

Nos tendrá que quedar una masa, que al tocarla este no se pegue en nuestras manos.

Hacemos una bola y la dividimos en dos, las aplanamos un poco con las manos y envolvemos la masa en film transparente.
Llevamos la masa a la nevera y refrigeramos unos 30 minutos.

Pasado este tiempo sacamos una de las bolas de la nevera y la estiramos entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo a un grosor de unos 4mm.
Colocamos la placa de masa en una bandeja de horno y refrigeramos unos 10 minutos.

Mientras pondremos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Sacamos la bandeja de la nevera y con el cortador cortamos nuestras galletas colocándolas en la bandeja del horno.

Para hacerlas de esta forma, podeis utilizar un cortador como el mío ( que ya hace el corte en la forma deseada en el centro) o una vez cortada  la galleta en forma redonda con un cortador pequeño hacer la forma del centro.

Llevamos la bandeja al horno y horneamos unos 10-12 minutos. sacamos la bandeja unos 5 minutos antes de acabar de hornear nuestras galletas y colocamos una cucharadita de mermelada en el centro de las galleta que utilizaremos como base. Volvemos a meter la bandeja al horno y acabamos de hornear nuestras galletas.

Dejamos enfriar nuestras galletas sobre una rejilla.

Ahora podemos espolvorear el azúcar glas sobre las galletas con el corte en el centro  antes de colocarlas sobre las galletas que nos hacen de base o una vez montadas decorarlas con el azúcar glas procurando que en  el centro se vea la mermelada.

Esta galletas las podemos conservar en la lata durante 1 mes.



VIDEO RECETA DE GALLETAS LINZER




Nos vemos el año que viene con nuevas recetas y con nuevas ideas.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.