enero 04, 2021

COMO HACER UN ARBOL DE HOJLADRE Y CHOCOLATE CON LECHE

hojaldre en forma de arbol

Receta de  Arbol de Hojaldre y Chocolate con Leche

Quería cerrar este mes de Diciembre con una receta sencilla, rápida pero muy muy resultona para estas navidades.
Así que para no complicaros en demasías os traigo este árbol de hojaldre relleno con una ganache de chocolate con leche y así os enseño como 2 recetas en una , por un lado ha hacer esa forma de árbol  (os comparto enlace a la plantilla que he utilizado pero podeis buscar una por internet) Plantilla Arbol, para el relleno utilizar un chocolate de calidad porque es resultado final se nota muchísimo.

Como veréis esta receta de árbol de hojaldre la tendréis en unos 30 minutos, así que no hay excusa para preparar un postre para estas navidades aunque no sé os dé bien la reposteria o la cocina en general.

Ahh!!!! Y si sois atrevid@s  tenéis en el blog la receta para que podáis elaborar vuestro propio hojaldre de manera casera. (Hojaldre Casero)

árbol de hojaldre y crema de chocolate


Ingredientes para preparar un árbol de hojaldre relleno de chocolate con leche

2 laminas de hojaldre rectangulares
250 g de chocolate con leche
200 ml de nata para montar con el 35,1% M.G


Preparación del árbol de hojaldre relleno de chocolate con leche

Ponemos a precalentar el horno a 200ºC o que os indique el envoltorio del hojaldre.
Extendemos las placas de hojaldre en la superficie de trabajo y  con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos el hojaldre en forma de árbol ( os dejo la plantilla en la cajita de información la plantilla que he utilizado)

Colocamos las placas en forma de árbol en una bandeja de horno forrada con papel de horno y horneamos unos 25-30 minutos o lo que os indique el envoltorio del hojaldre.
Si sois  atrevid@s y os gusta experimentar  os dejo la receta de hojaldre casero que tenéis en el canal, os comparto enlace en la cajita de información y aquí arriba.

Mientras se hornea el hojaldre haremos el relleno.

Ponemos a calentar la nata hasta que empiece a hervir. Vertemos la nata sobre el chocolate con leche troceado y mezclamos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Tapamos el bol a piel con film transparente y llevamos a la nevera unas 2 horas.

Sacamos el hojaldre del horno y dejamos enfriar por completo antes de rellenarlo.

Pasadas las dos horas sacamos el bol de la nevera y con la ayuda de unas varillas montamos la ganache, la colocamos en una manga pastelera con la boquilla 1M de wilton o la que más os guste.

Una placa de hojaldre la utilizaremos como base y rellenaremos con la crema de chocolate toda la superficie. Sobre la crema colocamos la otra placa de hojaldre cuadrándola con la que hace de base y acabamos de decorar nuestro árbol con azúcar glas.

Este postre lo podeis conservar en la nevera o  congelarlo días antes y sacarlo al menos 2 horas previas a consumirlo.

ganache de chocolate con leche


VIDEO RECETA DE ARBOL DE HOJALDRE Y CHOCOLATE CON LECHE



Me despido hasta la próxima receta.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.