diciembre 14, 2020

CARAMELOS CASEROS DE TOFFE ( WERTHER'S)

werther's caseros

Receta de Caramelos Caseros de Toffe  (Werther's)


Buenas tardes galleter@s!!! Últimamente os tengo demasiado abandonad@s, estoy desconectada de las RRSS, del blog, del canal de Youtube y no es que sea por gusto, sinó es porque no me da más la vida.
Tanto el cuerpo como lo mente me sabotean para que baje el ritmo y cuando eso pasa , hay que hacer caso al cuerpo porqué de eso sabe mucho.

También las ultimas semanas por no decir el ultimo mes a sido complicado, mucho trabajo y esto no es una queja, porque estoy super agradecida por que no me falte. Parón forzoso por temas de salud, que por suerte llego a buen termino y las típicas cosas que suelen surgir cuando tienes hijos.

Pero como recompensa esta semana os compartiré dos recetas, hoy una y el jueves o domingo otra en la que utilizaremos estos caramelos blanditos caseros, para preparar un postre caseros con la que sorprender estas navidades a vuestro pequeño circulo de invitados.

Ahora vamos a centrarnos en esta maravillosa receta de caramelos casero del estilo Werther's, lo importante de esta receta son dos cosas.

1- Tener un termómetro de reposteria. Para controlar la temperatura y no acabar con unos caramelos amargos e incomibles.

2- Encontrar la glucosa , os dejo enlace (Donde comprar glucosa) Este ingrediente hará que los caramelos nos queden con ese toque de caramelos tipo werther's, así que es fundamental en la receta.

Si os queréis transportar a vuestra infancia con estos caramelos caseros tipo werther's os aseguro que os llevaran en un tris.

Como veréis, complicada no es la receta exceptuando los utensilios o ingredientes de más arriba y una pequeña cosa que no es excesivamente importante, pero si, que está bien para que os salgan unos caramelos caseros gorditos, és que utilicéis un molde rectangular o cuadrado pequeño de unos 10x10cm o 15x15cm. Porque sinó os pasará como en mi caso que tuve que doblar la masa de caramelo para que me salieran unos caramelos gorditos.


En el caso que os surjan dudas más abajo os dejo la ventana con la receta de los caramelos caserosde toffe o tipo werther's para que las podáis resolver o también podeis dejar un comentario y os contestaré lo antes posible.

caramelos caseros

Ingredientes para los caramelos de toffe

150 g de azúcar
200 ml de nata
150 g de glucosa
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de sal

Preparación de la receta de los caramelos de toffe


En un cazo pondremos a calentar el azúcar junto con la glucosa hasta que esta preparación alcance los 150ºC o que empiece a tomar un color dorado a caramelo.
Calentamos la nata unos segundo en el microondas ( esto lo haremos para cuando la añadamos  no haya un cambio de temperatura busco en la preparación) Retiramos el cazo del fuego y  añadimos  la nata al cazo junto con la pizca de sal ( cuidado porque la preparación borbotea o burbujea).
Removemos y llegamos nuevamente al fuego hasta que la mezcla alcance los 120ºC.
Por ultimo añadimos la mantequilla e integramos sin dejar de remover.

Preparamos un molde rectangular pequeño, lo engrasamos con mantequilla y vertemos el caramelo por el fondo del molde.

Dejamos enfriar la preparación hasta que alcance temperatura ambiente.

Tapamos el molde con film transparente y lo llevamos a la nevera hasta que lo vayamos a consumir.

Antes de consumir desmoldamos la preparación y cortamos en cuadrados nuestro caramelo con la ayuda de cuchillo.

Para conservarlos, os recomiendo que los envolváis de manera individual con film transparente o con papel sulfurizado. 

Conservar los caramelos en la nevera.

Caramelos Werther's

VIDEO RECETA DE CARAMELOS CASEROS DE TOFFE O TIPO WERTHER'S


Nos vemos pronto.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.