noviembre 16, 2020

LAMINGTON RELLENOS DE FRAMBUESA

Lamington

Receta de Lamington Rellenos de Frambuesa

Buenas tardes galleter@s!! Hoy os comparto un postre con historia, ya que en muchas ocasiones nos centramos en la receta sin pensar si esta tiene historia.

Así que antes de compartiros la receta de los lamingtons, me gustaría contaros un poco sobre la historia de esta receta. Porque algunas veces la recetas tienen historias interesantes.

Vamos a remontarnos  a Australia al año 1895 o 1896, para ser más exactos al estado de Queensland donde se creó la receta de los lamingtons, uno de los míticos dulces Australianos de la mano de el chef francés Armand Gallando. Bautizado este dulce, así,  en honor al gobernador del mismo estado, Lord  Lamington.

Según se cuenta o se refleja en un diario de aquella época, el chef  para agasajar a los invitados inesperados del gobernador improvisó con los ingredientes que tenia en la cocina  este maravilloso dulce. Según se sabe Armand creo un bizcocho esponjoso de vainilla, una cobertura de cacao y los rebozó en coco rallado como parte de la cultura de su esposa Tahitiana.

 En este post os enseñaré como hacer vuestros propios  Lamington caseros de una manera sencilla y rellenos con mermelada de frambuesa.

Después de saber más sobre la historia de los lamingtons  y  si queréis saber más de dulces australianos, os comparto un link para que veáis los 10 dulces más ricos de Australia https://argentinosenaustralia.com/las-10-cosas-dulces-mas-ricas-de-austr

 

Ingredientes para los Lamington Rellenos de Frambuesa

·Ingredientes para el bizcocho 

4 huevos

140g de harina leudante

1/2 cucharadita de levadura química o impulsor

140 g de azúcar

ralladura de 1/2 limón

1/2 cucharadita de pasta de vainilla

100 g de mantequilla derretida

·Ingredientes para la cobertura de cacao 

60 g de cacao

200 g de azúcar glas

70 ml de leche

60 ml de nata para montar

50 g de mantequilla

Coco para decorar

·Ingredientes para el relleno

1 bote de mermelada de frambuesa 

·Ingredientes para la decoración

100- 80 g de coco rallado

lamington rellenos de frambuesa

Preparación de los Lamington 

Elaboración de  los bizcochitos 

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

Preparar un molde cuadrado de 20x20 cm

En el bol de la batidora pondremos los huevos, la ralladura de limón, la pasta de vainilla y el azúcar. Batir hasta que doble de volumen.

Añadimos la mantequilla derretida a la masa con movimientos envolventes

Tamizamos la harina junto con la levadura  en el mismo bol y mezclar con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Vertemos la masa en el molde.

Horneamos unos 25-30 minutos.

Una vez horneado dejamos enfriar por completo y desmoldamos.

Cortamos los bordes del bizcocho y el bizcocho por el centro dividiéndolo en 2 partes,  lo rellenamos con mermelada de frambuesa y tapamos el con otra parte de bizcocho. Forramos en bizcocho rellenos con film transparente y lo llevamos a la nevera 1 hora. 

Colocamos los cuadraditos en el molde y tapamos con film transparent. Refrigeramos durante 1 hora.

Mientras prepararemos la cobertura.

Elaboración de la cobertura de cacao

Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclamos  con la ayuda de unas varillas para evitar los grumos, hasta que obtengamos una mezcla homogénea y ligera.

Reservamos.

Sacamos el bizcocho de la nevera y cortamos cuadrados de unos 5cm. Luego los bañamos en la cobertura de cacao ayudándonos con un tenedor y retirando el exceso de cacao.

Por ultimo los pesamos o rebozamos en coco rallado, cubriendo todas las paredes y dejaremos enfriar antes de que los vayamos a consumir.

Interior lamington

VIDEO RECETA DE COMO ELABORAR LAMINGTON


Nos vemos la próxima semana con una nueva receta.
Besoss


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.