noviembre 23, 2020

PAN DE PLÁTANO

Receta con harina de espelta

Receta de Pan de Plátano


Buenas tardes galleter@s!!! Esta semana os traigo un delicioso pan de plátano que podréis utilizar como acompañamiento en los desayunos, meriendas para poderlo disfrutar con  mermeladas, chocolate o cualquier otro acompañamiento.
En este receta vamos a tener que utilizar un poco la fuerza, aunque la receta la he realizado casi al completo con la maquina, en la ultima parte del amasado y el formado lo tendremos que realizar a mano.

Esta receta la podeis realizar completamente a mano sin la necesidad de batidora o amasadora, lo único que tardareis un poco más en obtener una masa lisa. De ahí la utilización de amasadora en mi casa, para reducir tiempos.

Ahora os dejo con a lista de ingredientes para prepara este pan de plátano y más abajo tenéis la receta en formato vídeo 

Ingredientes para el pan de plátano ( molde rectangular alto)

350 g de harina de espelta
40 g de azúcar
1 pizca de sal
25 g de levadura fresca de panadero
1 plátano de unos 100 g
1 huevo
70-100 ml de leche
40 g de mantequilla


Preparación del pan de plátano

Chafamos el plátano con la ayuda de un tenedor en el mismo bol de la batidora.

Por otro lado disolvemos la pastilla de levadura de panadero en la leche tibia. Reservamos.

En el bol de la batidora con el plátano ya chafado añadimos el huevo, batimos unos segundo. Seguidamente añadimos el azúcar y la pizca de sal. Mezclamos hasta que estén incorporados.

Antes de añadir la  harina cambiamos el accesorio a el gancho y sin dejar de batir vamos añadiendo la leche con la levadura.  Amasamos unos minutos hasta que la masa empiece a despegarse del bol. Cuando esto pase, bajamos la masa del gancho ( en la caso que esto pase) y  añadimos la mantequilla.
Seguimos amasando hasta que la mantequilla se incorpore a la masa y nos quede una masa lisa.

Dejamos la masa reposar en un bol limpio, tapado con film transparente. Dejamos reposar unos minutos.

Pasado ese tiempo desgasamos la masa y doblamos de fuera hacia el centro de la masa. Amasamos unos minutos, volvemos a formar una bola y dejamos reposar 1hora o hasta que doble de volumen tapada con film transparente.

Volvemos a amasar sobre nuestra superficie de trabajo, en el caso que se pegue la masa enharinamos ligeramente la superfície, formamos nuevamente una bola y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa.
Enrollamos la masa, cerrando los pliegues, nos tiene que quedar un rulo y dejando el pliegue hacia abajo.

Con la ayuda de una espátula de panadería o algo que nos pueda servir para realizar los cortes a la masa, realizaremos cortes en horizontal empezamos desde el centro hasta los extremos.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla, colocamos la masa , tapamos el molde con film transparente y dejamos fermentar 1 hora o hasta que doble.

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

Pincelamos con mantequilla derretida toda la superficie.

Llevamos el molde al horno y horneamos unos 20-30 minutos.

Dejamos enfriar por completo antes de decorar con azúcar glas.


Pan de plátano

Os dejo con la receta en formato video, por si os surgen dudas o por si queréis visualizar el formado del pan.


VIDEO RECETA DEL PAN DE PLÁTANO CON HARINA DE ESPELTA




Me despido hasta la semana que viene con otra nueva receta y a partir de la próxima semana nos ponemos en modo navideño.
Preparados para las recetas navideñas!!!

Besos

1 comentario:

  1. Se ve delicioso, la verdad es que he hecho pan en casa, pero me he decidido a comprarme una de las mejores amasadoras, bueno, me la recomendaron, entonces vamos a ver que tal nos va.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.