jueves, 5 de noviembre de 2020

BROWNIE DE CREMA LOTUS

corte de brownie de crema lotus

Buenas tardes galleter@s!! seguimos actualizando el recetario del blog, para esta semana os traigo este delicioso brownie con crema lotus y avellanas. 
Esta receta está inspirada en la forma de hacer el mítico brownie americano pero en este caso añadiremos algunos ingredientes más como la crema lotus y sustituiremos las nueces por avellanas. La combinación de estos ingredientes hacen de este brownie una perfecta maravilla tanto en color como en lo más importante, el sabor.

El molde que he utilizado para hornear la receta es de 23x20x5cm, es el que suelo utilizar para realizar los brownies.
Cosa importantes a destacar de la receta..... el chocolate que utilices es algo fundamental para que el sabor sea insuperable, así que os aconsejo que utilicéis un chocolate de calidad. En mi caso he derretido el chocolate al baño maría e ido añadiendo el resto de los ingredientes pero también podeis derretir el chocolate en el microondas y luego ir añadiendo el resto de ingredientes. 
Pero si os surgen dudas durante la elaboración al final del post tenéis la receta en formato vídeo para poder resolverlas o si queréis podeis dejar un comentario en este mismo post.

INGREDIENTES DE LA RECETA

200 g de chocolate negro ( 1 tableta)
3 huevos L
150 g de mantequilla
120 g de azúcar moreno
70 g de harina
60 g de crema lotus ( aproximadamente)
30 g de avellanas picadas

PREPARACIÓN DE LA RECETA 

Pondremos a precalentar el horno a 180ºC.

Colocaremos el chocolate junto con la mantequilla en un bol apto para el baño maría, hasta que ambos ingredientes estén derretidos. Retiramos el bol del baño maría y añadimos  los huevos de uno a uno, cuando estén todos incorporados añadimos la harina.

Prepararemos un molde rectangular de unos 23 cm, forrado con papel de horno. Vertemos la masa en el molde, extendiéndolo por el mismo.

Repartimos cucharadas de crema lotus por todo el brownie y hacemos lo mismo con la avellanas picadas. Mezclamos levemente con la ayuda de un palillo, esto nos hará que nos quede un brownie más veteado.

Horneamos unos 25 minutos.

Una vez horneado dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.


VIDEO RECETA DE BROWNIE CON CREMA LOTUS


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besos




1 comentario:

  1. Hola.Habra que hacerle.Que marca de chocolate has usado y el azucar moreno.Un saludo

    ResponderEliminar

Se publicará después de moderación.