domingo, 17 de mayo de 2020

TORTITAS DE AVELLANA



Buenas tardes de domingo!! Parece que el sol y el buen tiempo se esta haciendo de rogar, hasta parece que él está en confinamiento por el dichoso virus covid-19 y le está constando entrar a la normalidad como al resto del mundo.

Hoy en mi momento de reflexión me he dado cuenta que ya han pasado dos meses desde que todo esto empezó aquí en España, dos meses duros a nivel profesional y a nivel personal, enfrentarme a según que situaciones muchas veces a costado pero también me han echo crecer como persona.
Solo os quería compartir una pequeña reflexión o pensamiento que me ha venido a la mente en el día de hoy y que mejor que compartirlo aquí en mi pequeño espacio.


Pero hoy os traigo una receta de lujo porque lo tiene todo, sana, sencilla y suculenta. Estas tortitas estan preparadas con avellanas o con el fruto seco que más os guste, ya que podeis sustituir las avellanas por almendras, pistachos , etc. Por cierto, esta receta tampoco lleva gluten o mejor dicho a penas lleva gluten. Como estais viendo, una imagen vale más que mil palabras, porque como estais veis la foto hace babear.


Esta semana no os quería complicar con la receta y os quería dar un poquito de tregua, porque estoy deseando enseñaros las próximas recetas que tengo para publicar y algunas que en mente para preparar, sobre todo cuando empiece el buen tiempo y no apetezca tener el horno encendido. Porque últimamente preparo las recetas con bastante antelación para no dejaros sin receta todos los domingos, en el caso que me toque trabajar o doblar turno.

Así que vamos a por la receta, porque últimamente blogger me esta dando la tabarra porque no me deja añadir los vídeos de la manera habitual, los post se desestructuran o desaparecen y las fotos se ven borrosa pero lo importante que finalmente tenéis la nueva receta sea como sea.

Ále!!! aquí tenéis estas maravillosas tortitas para desayunar, merendar o para cualquier momento del día.


Ingredientes ( 6 unidades)

200 g de avellanas
50 g de maicena
2 cucharadas de miel
80-100 ml de leche vegetal 
1/2 cucharadita de levadura o bicarbonato (3 g)
aceite de oliva para engrasar la sartén.







Preparación

En un procesador de alimentos o en el baso para turmix, ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Llevamos la mezcla a la nevera al menos durante 30 minutos.

Preparamos una sartén y la engrasamos con un poco de aceite, retirando con un papel de cocina el exceso.

Ponemos una pequeña porción de masa en la sartén y cuando empiece a burbujear por esa cara, volteamos y seguimos cocinando un par de minutos.

Iremos colocando nuestras tortitas en un  plato y luego solo nos quedará acompañarlas con lo que más nos guste. Las podeis acompañar con una mermelada casera, con sirope, con fruta fresca, etc.



Aquí os dejo la receta en formato vídeo por si os surgen dudas.



Nos vemos la próxima semana con otras nueva receta.

Besoss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.