mayo 27, 2020

TEJAS DE NARANJA


Receta de Tejas de Naranja

Buenas tardes galleter@s, esta semana os traigo un tipo de galleta completamente diferentes a lo que estamos acostumbrad@s. La verdad, clasificarlas como galletas  no seria lo suyo  porque más bién a este tipo de "galleta" se le llama teja como habeis visto en el título.

Es fina, perforada y super crujiente, de esas que hace crack-crack. Para mantenerlas en ese estado lo mejor es que la conservéis en una lata de galletas en un lugar seco y fresco.

Estas tejas son ideales para acompañar helados y otros dulces fríos. Por cierto hablando de helados, la pròxima semana inaguramos la temporada de helados, polos y postres fríos que ya entrando ganas de empezar a apagar los hornos aunque en mi caso me suele poder y siempre lo acabo encendiendo en pleno verano.

No os imagináis las ganas que tengo de empezar con esas recetas porque todos los años se me quedan algunas recetas colgadas.

Por ultimo y antes de pasar a lista de ingredientes os quería comentar que como molde o guia para que las tejas salgan del mismo grosor y media , he utilizado la goma que suelen llevar los botes de conserva herméticos y la verdad que fue de mucha utilidad.
Creo que no me dejo nada importante que deciros sobre la receta, así que vamos a por la lista de ingredientes.

Ingredientes para las Tejas de Naranja
120 g de azúcar
95 g de mantequilla derretida
70 g de harina
2 cucharadas de zumo de naranja
Ralladura de 1 naranja



Preparación de la receta

En un bol ponemos el azúcar y la ralladura de naranja, mezclamos para que el azúcar se aromatice. Añadimos la mantequilla derretida, el zumo de naranja y la harina, mezclamos  hasta que esté homogénea.
Tapamos el bol con film transparente y llevamos a la nevera 1 hora, para que la masa coja cuerpo.

Preparamos un par de bandejas de horno y las forramos con papel sulfurizado.

Ponemos a precalentar el horno a 150º C con calor arriba y abajo, sin aire.

Para realizar nuestras tejas no podemos ayudar con la goma que suelen llevar los botes herméticos para conservar mermeladas o conservas. Lo ideal es que este tenga un diametro de unos 7 cm para que nos sirva de plantilla.

Extendemos una cucharadita de masa dentro del circulo o plantilla y extendemos con el dorso de la cuchara. Una vez que tengamos la bandeja completa de círculos de masa, llevamos la misma al horno y horneamos unos 10-12 minutos o hasta que estén doradas uniformemente.

Dejamos reposar nuestras tejas unos segundos y las iremos colocando en un rodillo ( el típico que utilizamos para extender masas, etc), esto nos hará que cojan esa forma curvada. Pero no tardéis mucho en colocarlas en el rodilla ya que sinó se endurecerán y no podeis darles forma.



Aquí os dejo la receta en formato vídeo para que veáis como darle esa forma curva a estas galletas.


VIDEO RECETA DE TEJAS DE NARANJA



Nos vemos las próxima semana con otra nueva receta .
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.