jueves, 26 de marzo de 2020

GALLETAS CON HARINA DE GARBANZOS


¡¡Buenas tardes galleter@s!! Esta semana os traigo una receta extra ya que el pasado domingo os hice un directo y seguramente este domingo os vuelva hacer otro, para que podamos pasar un ratito de entretenimiento de manera más cercana. Por Instagram os iré informando sobre el dia y hora, también os compartiré la lista de ingredientes de la receta que realizaremos.

Seguramente la receta sea algo sencillo y con muchas variante por si no tenéis todos los ingredientes, ya que no estamos para salir de casa.

Pero ahora vamos a por la receta de hoy. Esta receta nace por la inspiración del bizcocho con harina de garbanzos que os compatí hace un año en Youtube y también en el blog, como esta receta os gustó tanto ya que es una de las recetas que más visualizaciones tiene en el canal, que mejor que haceros unas galletas con harina de garbanzos. La receta es sencilla, fácil y estan super buenas.

Deciros que esta receta la hice un poco a ojo y la realicé con las típicas cucharas medidoras americanas, las cucharas que más he utilizado  son 1 cup, 1/2 cup y 1/3 de cup. Después de preparar la receta volví  medir los ingredientes y esta vez pesé con la bascula cada ingrediente.



Os dejo con la lista de ingredientes y con la elaboración de estas deliciosas galletas.


Ingredientes

150-160 g de de harina de garbanzo
150 g de puré de manzana
1 cucharadita de tapioca
100 g de azúcar de coco
40 g de panela
1 cucharadita de canela
70 g de aceite de coco
40 g de harina de almendra
1/2 cucharadita de levadura



Preparación

En un bol amplio ponemos la harina de garbanzo, el azúcar de coco, la panela y el puré de manzana, mezclamos.
Iremos añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes e iremos mezclando hasta que obtengamos una masa homogénea.
A esta masa le podemos añadir trocitos o pepitas de chocolate o láminas de almendras.

Prepararemos una bandeja de horno con papel de horno, con la ayuda de una cuchara pequeña para helados iremos colocando porciones de masa dejando separación entre bola y bola. Llevaremos la bandeja a la nevera mientras ponemos a calentar el horno a 180º C.

Cuando el horno ya esté pre calentado sacamos la bandeja de nevera y llevamos la misma al horno. Horneamos unos 10-12 minutos.

Una vez horneadas las dejaremos reposar unos minutos sobre la bandeja y acabaremos de enfriar sobre una rejilla.



Aquí os dejo la ventanita para que disfrutéis de la receta en formato vídeo y para solucionar posibles dudas durante la elaboración.


Nos vemos próximante.
Besosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.