enero 12, 2020

BIZCOCHO DE POLVORONES ( Reciclaje navideño)

Receta de Bizcocho de Polvorones ( Reciclaje Navideño)


Muy buenas tardes galleter@s y feliz año nuevo.
Como cada año empiezo este post deseando los mejores deseos para este 2020 para cada uno de vosotr@s, por cierto bonito número el de este año.  Este año, la verdad, no he realizado mi habitual lista de propósitos ya que  el 2019 se cerró con casi todas mis metas cumplidas, por fin acabé mis estudios, las prácticas, mejoré tanto el blog como el canal y lo único que me queda es encontrar un trabajo que pueda compatibilizar con mi vida familiar. Creo que este último costará un poco más de encontrar pero nunca se pierde la esperanza.

Este año han sido unas navidades tranquilas, reflexivas y la verdad las necesitas así. En los últimos años me he dedicado a no parar, ha dejarme llevar por el estrés o el llegar a todo, ha encontrarme y perderme y volverme a encontrar, ha dedicarme a mis hijos, a mi familia, ha formarme para el futuro......Ahora que he parado, respirado y ha volver a ubicarme, ya que durante este mes me ha costado y me cuesta el no saber qué hacer, es como si estuviera perdida y no encontrase rumbo al que dirigirme.

Solo pienso o pido para este nuevo año mucha salud y trabajo, aunque si me tocase la lotería /primitiva etc no estaría mal ;-)


Como ya os comenté en el blog anterior o no sé si fue en el vídeo ( cosa que no recuerdo bien) en Enero os traería más recetas para reciclar dulces navideños. No son ideas increíbles pero si que son recetas riquísimas, sencillas y rápidas.
Esta semana os traigo una manera de reciclar polvorones o mantecados de una manera super fácil y es con este delicioso bizcocho. Os fascinará lo esponjoso y jugoso que está. Como veréis la lista de ingredientes es muy corta y solo he sustituido la harina por los polvorones.

Por último y antes de pasar a la lista de ingredientes os quería comentar que yo utilicé un molde de bundt para prepararlo pero me costó la vida desmoldarlo y eso que lo engrase bién, así que os aconsejo que lo realicéis en un molde de unos 25 cm forrado con papel de horno. La forma la que más os guste redondo, cuadrado, rectangular.......
Ahora si os dejo con la lista de ingredientes y como siempre más abajo tenéis la receta en formato vídeo.

Ingredientes para el Bizcocho de Polvorones

4 huevos L
180 g de azúcar
80 ml de aceite suave
250 g de polvorones del mismo sabor
10 g de levadura o impulsor



Preparación de la receta

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC
En un batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estos blanqueen, seguidamente añadimos el aceite poco a poco y sin dejar de batir.
Añadimos los polvorones desmigados o triturados y la levadura. Mezclamos hasta que obtengamos una masa homogénea.
Preparamos un molde de unos 20cm y lo forramos con papel de horno. Vertemos la masa y horneamos entre unos 35-40 minutos.

Para comprobar que nuestro bizcocho esta hecho, podemos pinchar con una broqueta o palillo y si este sale limpio estará listo.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos nuestro bizcocho.



Aquí tenéis la ventanita para que veais la receta en formato vídeo.

VIDEO RECETA DE BIZCOCHO DE POLVORONES ( Reciclaje Navideño)




Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.