diciembre 22, 2019

FLAN DE TURRÓN (SIN HORNO)

Receta de Flan de Turrón

Muy buenas tardes!! Esta receta no solo es una idea de postre navideño, sino que también es una manera para reciclar algunos turrones que nos queden después de fiestas.

La receta de esta semana es muy sencilla y es tan fácil ,que no tendréis ni que utilizar horno. Y encima estos flanes están tan sumamente buenos que os tenia que compartir la receta antes de irme unos días de descanso. Que por cierto, en el video si os lo he comentado pero por aquí aún no ( o será al mismo tiempo, ya que las dos cosas se publican al mismo tiempo......Bueno que me lío) a lo que iba las próximas dos semanas me tomo un descanso navideño, así que no habrá nueva receta hasta el año que viene y cómo tanto en el blog como por el canal teneis recetas del roscón de reyes ( aunque os compartiré el de este año por redes) y algunas ideas más de postres navideños.

A la vuelta, lo que tengo pensado es realizar diferentes preparaciones reciclando dulces navideños, no se cuantas recetas prepararé ya que en este parón iré haciendo pruebas y a ver que acaba saliendo. Porque no siempre las cosas salen a la primera.


Antes de pasar a la lista de ingredientes os quería desear una felices y bonitas fiestas, que se os cumplan todos vuestros deseos, que las compartáis en buena compañía y que tengáis una buena salida y entrada de año.

Ahora os dejo con la lista de ingredientes y como siempre al final del post os dejo la ventanita con la receta en formato video.

Ingredientes para el Flan de Turrón (4 -5 unidades)

1/2 tableta de turrón blando (jijona)
1 sobre de cuajada o 6 láminas de gelatina
60 g de de azúcar
500 ml de leche
Caramelo
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua


Preparación de la receta

 En un cazo pondremos las cucharadas de azúcar y las de agua dejaremos que este se derrita y acabe formando un caramelo.
Repartimos el caramelo en los moldes o molde para el flan. Reservamos

Por otro lado  y en otro cazo vertemos la leche, el sobre de cuajada ( en el caso que utilices láminas de gelatina esta la tendreis que hidratar previamente en agua fría y una vez hidratadas añadirlas al cazo), añadimos el turrón troceado, el azúcar y mezclamos hasta que el turrón de deshaga o  que la mezcla empiece a espesar. Esto lo haremos a fuego medio/bajo.

Ahora vertemos la crema en los  moldes o en el molde, dejamos reposar hasta que alcancen la temperatura ambiente y luego los llevaremos a la nevera un par de horas o hasta que veamos los flanes cuajados.

Ahora podéis comerlo en el molde o como en mi caso desmoldarlo y servirlo en un plato de postre.


Os dejo la receta en formato vídeo para que veais en vivo como de cremoso queda.

VIDEO RECETA DE FLAN DE TURRÓN ( SIN HORNO)



 Felices fiestas y feliz 2020, Nos vemos a la vuelta.
Millones de besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.