diciembre 06, 2018

MINI PAVLOVA


¡¡¡Muy buenos días!!! Esta semana os traigo otra nueva idea de postre para estas festividades.
La receta es muy sencilla de preparar y en esta ocasión sí que  necesitareis tener unas varillas eléctricas para hacer esta receta. NO hace falta tener una maquina super pro, con unas varillas de un turmix medianamente potente ( 700W) es suficiente para hacer las dos preparaciones.

El único pero, que tiene la receta es que el horneado es bastante largo y necesitareis un poco de paciencia / tiempo a la hora de prepararla. Os aconsejo que preparéis las bases el día o noche antes y el mismo día montéis la nata.

Esta receta es super vistosa, fresca y muy muy apetecible aunque os hayáis comido los tres platos de rigor (aperitivo, primer plato y segundo) , es más, creo que no conozco a nadie que no le haya gustado.

Las frutas las podéis adaptar al gusto de cada invitado. A mi personalmente me encanta como queda con frutos rojos pero podéis utilizar piña, melocotón......esto lo elegís vosotr@s.

En el blog tenéis otra receta de pavlova, pero en esa ocasión la hice en formato tarta, os dejo el enlace por si queréis echarle un vistado (  tarta pavlova de mora ). Esta receta también la podéis hacer en formato de tarta, simplemente tendréis que duplicar las cantidades y realizar tres círculos iguales.



  • Ahora ya os dejo con la lista de ingredientes y algunas fotos más de la receta. 


Ingredientes (10 mini pavlova)

165 g de azúcar blanco
1 cucharada de maicena
3 claras de huevo M
1 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharadita de vainilla en pasta

400 ml de nata para montar con el 35,1% de M:G
4 cucharadas de azúcar glas
1 pizca de estabilizante ( opcional)

Selección de frutos rojos ( fresas, moras, arándanos, frambuesas, grosellas, etc)
Menta para decorar


Preparación

Poner a precalentar el horno a 140º.

En el bol de la batidora con el accesorio varillas montamos las claras y cuando empiece a espumar añadimos la mitad de azúcar.
La otra mitad de azúcar la mezclamos con la maicena y cuando empiecen a montar las claras lo añadimos poco a poco.
Añadimos el vinagre y por ultimo la pasta de vainilla.
Acabamos de montar hasta que obtengamos un merengue firme.

Vertemos el merengue en una manga pastelera y preparamos una bandeja de horno con papel de horno, realizamos círculos de un tamaño aproximado de 8 cm dejando una separación de unos 3 cm
entre cada circulo.
Con la ayuda de una espátula pequeña subimos las paredes para que nos sirva de retén cuando rellenemos la pavlova.

Horneamos entre 70-80 minutos, cuando las notemos secas apagamos el horno y las  dejamos 20 minutos en el horno apagado. Pasado este tiempo, las dejamos enfriar por completo sobre la misma bandeja intentando no manipularlas mucho porque es un postre muy delicado.


En el bol de la batidora montaremos la nata junto con el azúcar ( creo que no hace falta que os lo vuelva a explicar, no!!)
Metemos la nata en una manga y colocamos porciones en cada superficie de nuestras mini pavlova. Decoramos con los frutos rojos que más os gusten  (arándanos, frambuesas, fresas, grosellas,etc) y con unas hojitas de menta.

Este postre no se puede conservar en la nevera ya que el merengue se reblandecería y acabaría siendo un fiasco. Así que os recomiendo tenerlo todo preparado y montarlo unos minutos antes.
La nata dentro de la manga en la nevera, los merengues en un lugar seco, etc.



Os dejo el link directo por si os surgen dudas durante la preparación o por si la quereis ver en movimientos.


Nos vemos la próxima semana con otra receta navideña. Millones de besos.

2 comentarios:

  1. Quė presentación tan bonita , gracias por publicar esta maravillosa receta :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Silvia por seguir mi blog y por estas palabras tan bonitas.Es motivante recibir comentarios así, millones de abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.