diciembre 17, 2018

POLVORONES DE ANIS Y CANELA


¡¡¡Muy buenos días galleter@s!!! Esta semana os traigo un dulce muy Navideño. Como en semanas anteriores os dí diferentes ideas de postres para estos días festivos y sobre todo para sorprender a vuestros invitados, para esta semana pensé en algo más tradicional y en una receta más liviana de preparar.
Así que, se me ocurrió, que unos polvorones estarían genial ya que el año pasado os encantó la recetas de nevaditos, tanto por el Blog  como por en canal de Youtube. Por otro lado están genial todos esos postre innovadores, pero lo de toda la vida tiene ese punto de nostalgia que nos hace volver a épocas pasadas, donde no existía toda esa tecnología y donde nuestras distracciones eran juntarse en familia, hablar, reír, etc. Aunque esto puede parecer muy lejano o muy antiguo, es algo que con el tiempo se va perdiendo y va quedando en un segundo plano en nuestras vidas.

Seguramente habréis visto algunos anuncios de algunas marcas comerciales que están tocando a lo más profundo de nuestro corazón, campañas como la de  Ikea ( Enlace), Crema Ruavieja ( Enlace), os dejo los enlaces por si queréis verlos, nos han o al menos a mi me han hecho removerme por dentro. 
Así que, una receta como esta era perfecta para cerrar este año el recetario de Navidad aunque falte la receta del roscón de Reyes de este año ( que no se me olvida ).

Os sigo contando algunas cosa de la receta.


Esta receta la he preparado de dos maneras diferentes, con manteca de cerdo y con aceite de oliva, también con azúcar normal y con azúcar glas.

Aunque de las dos  maneras están muy ricos, como podéis ver en la lista de ingredientes mis preferencias han sido aceite de oliva y azúcar glas. Al principio los preparé con manteca de cerdo y azúcar normal ( como podéis ver en el vídeo) pero eso de notar el crunch, crunch del azúcar no me gustó mucho, así que decidí volver a repetirlos pero también cambiando la manteca por aceite y la verdad estos ultimos me gustaron más.

Puede que os pase, que cuando los preparéis con el aceite de oliva os dé la sensación de que están duros y secos. De hay que penseis....Las receta no me ha salido/ está mal o esto no hay ni dios que se lo coma, pero estos polvorones son como los m&m's..."se deshacen en tu boca no en tu mano" y esto es literal, cuando te lo metes en la boca empiezan a deshacerse y entonces llega la explosión.

Mi consejo:
Que los preparéis de las dos manera y que luego que escojáis la que más os guste. Y  estoy segura que cuando los probéis os acordaréis de mí y de mis palabras  ( en la boca se deshacen y llega la explosión o del sketch de m&m's se deshace en tu boca no en tu mano).

Ahora simplemente os dejo con la lista de ingredientes y de la preparación.

Ingredientes

75 g de almendra molida
220 g de harina
120 g de aceite de oliva suave
85 g de azúcar glas
1/2 copita de licor de anís
1 cucharada colmada de canela
2 cucharadas de sésamo o ajonjolí ( 1 para decorara)




Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Forramos dos bandejas de horno con papel sulfurizado o de horno. En una bandeja extendemos la harina y horneamos 2 minutos, en la otra bandeja extendemos la almendra molida y cuando la harina lleve esos 2 minutos introducimos en el horno la bandeja, horneamos 10 minutos o hasta que ambos ingredientes se doren ligeramente.
La harina se horneará un total de 12 minutos, e iremos removiendo ambos ingredientes (harina y almendras molidas) de vez en cuando para que se doren homogéneamente.

Colocamos el aceite en un cuenco o bol amplio, añadimos el azúcar, la canela, el anís, una cucharada de sésamo y mezclamos . Añadimos la harina y las almendras molidas. Amasamos con las manos durante un par de minutos hasta que obtengamos una pasta homogénea.

Extendemos la masa sobre un papel de horno o sobre nuestra superficie de trabajo enharinada, la extendemos de manera que nos quede nivelada, lisa y de un grosor de unos 5 ó 6 centímetros. Con un cortador redondo de unos 5 cm cortamos porciones de masa y las iremos colocando en una bandeja de horno con papel de horno/sulfurizado, espolvoreamos sésamo por encima de cada uno de nuestros polvorones y presionamos un poco para que se adhieran bién el sésamo al polvorón.
Llevamos nuestras bandeja al horno y horneamos entre 25-30 minutos. Una vez horneamos dejamos reposar en la bandeja hasta que se enfríen por completo y ya podemos envolverlos en nuestros papelitos de seda.



Os dejo la ventanita con la receta en movimiento.


Os deseo unas felices fiestas y nos vemos pronto.
Besosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.