octubre 01, 2018

PROFITEROLES (Masa básica)


¡¡Muy buenos días!! Tan rápido a pasado el mes de Septiembre que sin darme cuenta hoy estaba tachando del calendario el primer día del mes de Octubre.
Como cada año os comento para mí el mes de Septiembre es mágico ya que se reúnen muchos sentimientos y momentos. Así que este año ha sido todavía más  mágico, podía liarme a contaros pero este post acabaría siendo un libro por fascículos que acabaría aburriendonos.
Así que hablemos de la receta de esta semana.

Para esta semana os traigo un básico en repostería, ya que con esta masa podéis preparar diferentes elaboraciones, entre ellas:

- Choux o chuchos
- Eclairs
- Galletas crujientes
- Profiteroles
- Coronas
- Etc

En este caso y como ya habéis visto en la foto principal prepararemos profiteroles. Los podéis rellenar de lo que más os guste, chocolate, crema pastelera ( os dejo el enlace), nata montada, etc.
También habitualmente se suelen hacer con una boquilla lisa, para que salgan redonditos,  pero en mi caso quería darles un toque diferente así que los realicé con la boquilla 1 M de Wilton.

Os doy los ingredientes que utilicé para rellenarlos con nata montada.
250 ml de nata montada bién fría 35,1% M.G
80 g de azúcar glas.

En el vídeo podéis ver como la preparo. ya no me enrollo más y os dejo con la lista de ingredientes para os pongais al lio con la receta.


Por cierto!!! La semana que viene estos profiteroles formarán parte de la receta, así que si os podéis resistir guardad unas 20 unidades para la semana que viene.

                            

Ingredientes

150 g harina
100  mantequilla
5 g azúcar
1 pizca de sal
250 ml de agua
3 huevos L





Preparación

En cazo podremos a calentar el agua junto la mantequilla, el azúcar y la sal. Llevamos a ebullición.
Cuando lleve a este punto, retiramos el cazo del fuego y agregamos la harina en un golpe. Mezclamos enérgicamente con una cuchara de palo hasta que no haya grumos y esté bién incorporada.

Ponemos nuevamente el cazo al fuego, en este caso a fuego medio-bajo, removemos unos 2 minutos hasta que la masa de despegue del cazo y se forme una bola. Retiramos y dejamos templar.
Añadimos uno a uno los huevos, no incorporamos el siguiente hasta que el anterior esté bién integrado.
Al final tenemos que obtener una masa fluida pero no líquida ( el punto sería el llamado pico de pato: el que al levantar la cuchara forme esta una especie de pico).

Pasamos la masa a una manga pastelera con la boquilla lisa ( en mi caso me gustó utilizar la 1M para darle un toque diferente a los profiteroles).

Precalentamos el horno a 200ºC
Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado (papel de horno) y vamos distribuyendo pequeñas cantidades o montoncitos de masa, dejando una separación de unos 3 cm entre montón.

Horneamos durante 15 minutos con calor arriba y abajo (sin aire), pasados el cuanto de hora bajamos la temperatura a 175ºC y horneamos unos 5-6 minutos más (hasta que empiecen a estar doraditos).

Dejamos enfriar por completo antes de rellenarlos.



Aquí os dejo la ventanita con la receta en formato vídeo.


Nos vemos la semana que viene y no os olvidéis de guardaros unos 20 profiteroles para la receta de la semana que viene.
Besossss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.