octubre 08, 2018

SEMIFRÍO DE PROFITEROLES


¡¡Muy buenos días a todos y a todas!! ¿Que tal se presenta la semana? Por este lado, se presentan muy muy entretenida, ya que esta semana será un pelín más corta de lo que habitualmente es.

Como ya os comenté la semana pasada..... para esta semana os recomendaba guardar unos 20 profiteroles ya que ellos formarían parte de la receta. ¿Habéis podido resistir o no dejasteis ni uno?, espero que me hayáis hecho caso y así podréis disfrutar de esta receta sin acabar agobiados.

Realmente esta receta es sencilla y rápida de preparar ( siempre y cuando tengáis los profiteroles preparados con antelación), también podéis eliminar de la receta las almendras crocanti pero si las encontráis con facilidad os recomiendo que no las obvieis, ya que le dá un punto crunchi- crunchi a la base estupenda.

El spray que he utilizado para decorar la tarta lo podéis encontrar o comprar  en  Maria Lunarillos pero podéis desmoldar la tarta tal cual y decorarla con más profiteroles. Pero si sois de los que os gusta experimentar o queréis darle un toque más profesional a la tarta esta decoración os sorprenderá.



Os podría decir.... ¡¡Dios, probadla porque está impresionante!! pero  creo que las imágenes hablan por si solas y como podéis ver más abajo, el corte es espectacular  y si la preparáis en algún evento familiar estos quedarán alucinados.

Ahora si, que os dejo con la lista de ingredientes y la preparación.


Ingredientes

20-30  profiteroles rellenos

Base
1 paquete de galletas digestive
30 g de almendras crocanti
80 g de mantequilla derretida

Relleno
400 ml de nata con el 35,1% M.G (300 ml montada y 100 con el resto de ingredientes)
35 g de azúcar
200 g de chocolate negro
2 yemas de huevo
60 g de leche


Preparación

Empezaremos preparando la que será nuestras base. Para ello trituraremos en un procesador de alimentos nuestras galletas o también lo podemos hacer con una bolsa zip y un rosillo. Una vez que las tengamos trituradas derretiremos la mantequilla y en un bol, juntaremos las galletas trituradas con las almendras crocanti y la mantequilla derretida.
Mezclaremos hasta que esta tenga una textura de arena mojas y al apretarla se comparte en el bol.

Vertemos en el molde desmontable  y con la ayuda de una espátula iremos presionando hasta que nos quede una capa compacta.
Llevaremos el molde al congelador unos 10 minutos para que la base quede más compacta.

Por otro lado montaremos 300 ml de nata  con las barrillas ( esta tiene que estar bién fría) y na vez que esté bién montada la reservaremos en la nevera para utilizarla más adelante.

En un cazo pondremos el resto de la nata (100 ml), las yemas, el azúcar y la leche. Mezclaremos a fuego medio hasta que esta empiece a espesar, entonces apartaremos el cazo del fuego y añadiremos el chocolate troceado. Mezclaremos hasta que el chocolate esté completamente derretido.
Dejamos templar.

Ahora mezclaremos las dos últimas preparaciones.
Vertemos la mezcla de chocolate en el bol de la nata montada con movimientos envolventes.

Sacamos el molde del congelador y vertemos 1/3 del relleno, colocamos profiteroles por todo el molde y acabamos de rellenar el molde con el resto del relleno. Alisamos la superficie  y llevamos el molde al congelador un  mínimo de 6 horas.

Ahora solo nos queda desmoldar nuestra tarta con mucho cuida, nos podemos con una espátula pequeña mojada en agua y repasando todo el contorno de la tarta antes de extraer el molde.
Por último pintaremos toda la tarta con un spray que hace efecto terciopelo a nuestra tarta o la podemos dejar tal cual. En el vídeo podéis ver como lo hago.

La mantendremos en la nevera hasta que la vayamos a consumir.



Os dejo la receta en formato video para que os pueda aclarar cualquier duda que os surjan durante la preparación de la misma.



Nos vemos la semana que viene con otra nueva receta.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.