abril 23, 2014

GALLETAS DE ARÁNDANOS


La recetas de hoy llegó a mi manos en un cursillo que hice hace unos días en Sucre i Vainilla con Viviana Zernari (una artista en tartas de fondant y repostería), como os comentaba en este curso he aprendido muchísimas cosas que más adelante iréis viendo y si queréis probando. Y he conocido a personas increíbles que hacen cosas impresionantes, un placer haber compartido estos días con vosotras.
Estas galletas están riquísimas, como dice mi hijo rica riquísimas de felicidades y aplausos  mamá!!
Es rápida y sencilla de hacer, la medida de las galletas las ponéis vostr@s más grandes o pequeñas. Si las hacéis grandotas saldrán menos y sí las hacéis más pequeñas saldrán muchísimas.





Ingredientes (14-16 unidades)

1 huevo L
1 cucharadita de levadura (5ml)
150 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanco
100 gr de mantequilla Temperatura ambiente ( T.A)
250 gr de harina
1 pizca de sal
125 gr de arándanos deshidratados
125 gr de chips de chocolate blanco 
1 cucharadita de vainilla en pasta (5ml)







Preparación

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin aire.
En el   bol de la batidora batimos la mantequilla con los dos azúcares. Añadimos la pasta de vainilla y seguidamente la mezcla de harina, levadura y sal. Mezclamos hasta que obtengamos una textura arenosa.

Agregar los arándanos, los chips de chocolate blanco y por último añadimos el huevo. Mezclamos unos segundos y acabamos de incorporar los ingrediente manualmente para no sobrebatir la masa y que luego nos puedan quedar unas galletas duras.
.
Forramos la bandeja de horno con papel de horno o con un tapete de repostería. Cogemos unos 50 g de masa y hacemos bolas colocándolas en la bandeja, dejando separación entre galleta y galleta.

Hornear unos 12- 15 minutos y una vez horneadas las dejamos enfriar la bandeja sobre la rejilla. Luego acabamos de enfriar las galletas por completo sobre la rejilla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.