julio 22, 2020

PAVLOVA DE CEREZAS


Receta de Pavlova de Cerezas

Buenas tardes galleter@s!!! Esta semana os traigo un postre exquisitamente delicioso, esta maravilla es una perfecta idea como postre en estos días de verano y también es una idea diferente para salirnos de los helados.

En este post os enseño a realizar 3 preparaciones, 2 si quitamos la nata monta (algo que casi  sabe hacer hasta un niño de 3 años).
Primero realizaremos un coulis o una especie de mermelada / salsa de cerezas, en el caso que no os guste encontraros trozos de cerezas os recomiendo pasarla por el turmix pero en mi caso como quedó me pareció perfecta.
Por otro lado prepararemos un merengue francés al que daremos un poco de forma con la ayuda de una espátula y hornearemos con calma.

Y todas estas preparaciones las juntaremos para formar esta maravilla de postre.

Os aseguro que quién prueba una pavlova, sea de la combinación que sea, vuelve a repetir siempre que puede porque es uno de esos postres que se te queda en la mente como los coulants de chocolate.

Las fotos estan hechas de aquella manera pero espero que no lo tengáis mucho en cuenta, últimamente mi tiempo es reducido y supongo que el cansancio a nivel mental que llevo acumulado en estos últimos meses no dejan mucho espacio para la creatividad a mi mente. Supongo que muchos y muchas de vosotros estaréis igual que yo.... El trabajo, los niños en casa las 24 horas, el intentar tenerlos distraídos/ entretenidos, el confinamiento, la situación en general y todo el resto no dejan mucho animo/ creatividad/ energia.

Así que ahora os dejo con la lista de ingredientes y las diferentes preparaciones para que podáis disfrutar de este delicioso postre. Más abajo tenéis la receta en formato video.


Ingredientes para Pavlova de Cerezas (molde de 15cm)


·Coulis  o mermelada de Cerezas

400 g de cerezas
50 g de azúcar
1/2 zumo de limón

·Pavlova
125g de claras ( 4 claras)
125 g de azúcar
110 g de azúcar glas
1 cucharada de maicena
ralladura de 1/2 limón

·Nata montada

200 ml de nata para montar con el 35,1% M.G
50 g de azúcar




Preparación de la receta

Elavoración de Coulis

Empezaremos preparando  el coulis o la mermelada de cerezas. Deshuesamos las cerezas y las vamos colocando en un cazo que más tarde llevaremos al fuego, añadimos el azúcar y el zumo de limón. Cocinamos a fuego medio bajo hasta que las cerezas extraigan todo su jugo, se reblandezcan y la mezcla empiece a espesar.
Dejamos enfriar mientras preparamos el merengue.

Elaboración del Merengue

En un bol limpio y seco montamos las claras con la ayuda de unas varillas, cuando estas empiecen a espumar añadimos en forma de lluvia o poco a poco el azúcar blanco y la ralladura de limón. Montamos hasta que obtengamos un merengue firme.
Retiramos el bol de la batidora y tamizamos sobre el merengue el azúcar glas junto con la maicena o harina de maíz. Mezclamos con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula la preparación hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Ponemos a precalentar el horno a 90º C con calor arriba y abajo con aire.

Preparamos una bandeja de horno.
Antes de forrar la bandeja con el papel de horno, dibujaremos un circulo de unos 15 cm en el papel colocaremos este boca abajo ( colocar el dibujo para que toque el lado de la bandeja no el lado de la pavlova ) y para que no se mueva el papel pondremos una pequeñas gotas de merengue en cada esquina del papel y lo fijaremos en la bandeja.

Vertemos el merengue dentro del circulo y  sin salirnos de el formaremos la pavlova,  para que nos quede como una especie de volcán  nos ayudaremos con una espàtula.

Llevamos la bandeja al horno y horneamos unas 2 horas. Dejaremos enfriar por completo el merengue antes de colocar el resto de preparaciones.


Montar la Nata

Por otro lado montamos nata con la ayuda de una batidora y la reservaremos para más adelante.

Ahora que ya tenemos todas las preparaciones y el merengue frio montaremos la pavlova.

En el orifico colocaremos el coulis de cerezas, encima colocaremos la nata montada y acabaremos de decorar la pavlova con cerezas y frutos rojos.


Aquí tenéis la receta en formato vídeo por si os surgen dudas o por si queréis ver la receta en "directo"

VIDEO RECETA DE PAVLOVA DE CEREZAS



Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.