junio 07, 2020

TARTA DE FRESA Y YOGUR


Receta de Tarta de Fresa y Yogur
Buenos días galleter@s!!! Sé que mis publicaciones suele salir los domingos por la tarde, pero como finalmente todos los fines de semana estaré trabajando y hasta que decida el nuevo día de publicación de los vídeos y los post, he pensado que de momento seguiré publicando  los domingos pero la hora de publicación dependerá del turno que me toque ese fin de semana. A menos para  poderos resolver dudas las primeras horas de publicación, pero cuando tenga el nuevo día os lo haré saber.

Siempre me gusta seguir las primeras horas que publico, para saber si os esta gustando la receta, si os surgen dudas, para poder publicar en las diferentes RRSS y todo lo que conlleva todo esto.

Para realizar esta receta y como base he utilizado un bizcocho que tenia por mi congelador de hace un par de meses, así que mejor que darle una utilidad para que no acabe quemándose en el congelador.

Como veréis más abajo os dejo el enlace para realizar un bizcocho liviano, que le va perfecto para esta receta pero si queréis también podeis hacer la típica base para los cheesecake ... Esa de galleta, os dejo los ingredientes y como prepararla en el caso que no sepáis. Pero mi consejo y como más me ha gustado esta receta es con la base de bizcocho.

Ingredientes para la receta de Tarta de Fresa y Yogur

·Ingredientes para la base galleta  o bizcocho

120 g de galletas hojaldradas o tipo digestive
50 g de mantequilla derretida
Base de bizcocho liviano ( os dejo el enlace)

*Trituramos las galletas en un procesador de alimentos o en una bolsa zip y pasando un rodillo. Derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas. Cuando al aplastar la mezcla con la espátula esta se compacte al bol,  la tendremos lista para verter y compactar en el molde.



Ahora os dejo con la lista de ingredientes para realizar esta maravillosa tarta, que también os puede servir como tarta de cumpleaños o para cualquier celebración, más abajo también tenéis la ventanita de la receta en formato vídeo.

·Ingredientes  para la Crema (molde de 15cm)

300 g fresas frescas
60 g de azúcar
6 hojas de gelatina
200 g de yogur
60 g de azúcar
6 láminas de gelatina
30 ml de agua o leche
500 ml de nata para montar 35,1% M.G (200 para la mousse de fresa, 200 para la de yogur y 100 para decorar)
3 cucharadas de azúcar glas




Preparación de la Receta

Ponemos a montar toda la nata en el bol de la batidora junto con el azúcar glas, hasta que nos quede firme. También lo podemos hacer por separado.

Una vez montada separamos 200 g  para cada capa ( yogur y fresa) y colocamos los 100 g restantes en una manga pastelera con la boquilla 1M de wilton, ya que con esta nata decoraremos nuestra tarta.

Lavamos las fresas y las troceamos. Las colocamos en un bol amplio, añadimos el azúcar y dejamos macerar unos 15-20 minutos.
Ponemos las láminas de  gelatina a hidratar en agua fría mientras maceran las fresas.

Pasado ese tiempo trituramos las fresas con el turmix hasta que quede una especie de puré. Separamos una pequeña cantidad para poder disolver la gelatina.
Calentamos la pequeña parte de puré en el microondas y derretimos la gelatina.

Incorporamos esa mezcla al resto de puré e iremos añadiendo poco a poco la nata con movimientos envolventes para preparar nuestra mousse de fresa.

Por otro lado prepararemos la mousse de yogur.

Previamente pondremos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría.

Mezclamos el yogur junto con el azúcar. Derretimos la gelatina ya hidratada en los 30 ml de agua o leche e incorporamos a la mezcla de yogur.
Ahora iremos añadiendo poco a poco la nata con movimientos envolventes para preparar nuestra mousse de yogur.

Una vez que tengamos las dos preparaciones pasaremos a montar la tarta.



Utilizaremos un aro de reposteria o el aro desmontable de un molde de 15 cm,  forraremos nuestro molde con acetato para que nuestra tarta no se estropee y no se pegue al molde.

Colocamos la base de bizcocho dentro del molde , vertemos la mousse de yogur y para que quede lisa le damos unos pequeños golpes al molde y llevamos a la nevera unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo vertemos sobre la mousse de yogur  la mousse de fresas, ayudándonos no una espátula para que no caiga directamente sobre la mousse de yogur. Le damos unos golpecitos al molde para que quede lisa y llevamos a la nevera durante toda la noche.

Al dia siguiente sacamos la tarta de la nevera y desmoldamos con cuidado, retirando también el acetato. Decoramos haciendo copetes o rosetones de nata y acabamos de decorar con unas fresas.

Esta tarta la tendréis  que conservar en a nevera ya que es un poco delicada.


Aquí os dejo la ventanita para que disfrutéis de la receta en formato vídeo y por si os surgen dudas durante la elaboració y tardo en responder que os pueda servir para resolverlas.

VIDEO RECETA DE TARTA DE FRESA Y YOGUR



Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.