domingo, 9 de febrero de 2020

TARTA DE ZANAHORIA o CARROT CAKE


Muy buenas tardes de domingo, dominguero galleter@s, volvemos a estar nuevamente por aquí pero esta vez con una de mis recetas favoritas. Hace años, en los inicios del blog por el año 2014,  os compartí una receta de carrot cupcakes aunque las fotos de aquellos años son bastantes malas pero la receta sigue siendo deliciosamente buena.

Este bizcocho es espectacular, es tierno, esponjoso y denso, Pero si encima lo juntamos con esta cremosa crema ( valga la redundancia) de queso hacen de ella una locura en boca.

Decidí no hacer un montaje y una decoración demasiado elaborada, ya que buscaba un acabado más rústico, sencillo o simple porque siempre que pienso en la carrot cake me viene una tarta con estilo rústico.
Esta tarta no tiene mayor complicación, os podéis comer el bizcocho solo, acompañado de la crema e incluso podéis utilizar esta crema en otras elaboraciones.

A los que os gusta en mundo de la repostería ya sabéis bién  de que tipo de tarta os estoy compartiendo, así que espero que os guste mi versión de esta clásica y deliciosa receta.

Os dejo con la lista de ingredientes y más abajo tenéis la receta en formato vídeo, así que también os invito a que os suscribais al canal .


Ingredientes (molde de 15cm)

Bizcocho

3 huevos L
200 g de harina
2 zanahorias medianas ralladas
125 ml de aceite de girasol o de oliva suave
125 g de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela

Crema de queso

150 g de mantequilla T.A
200 g de queso mascarpone
150 g de azúcar glas



Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin aire.
En el bol de la batidora, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee y doblen de volumen.
Añadimos el aceite poco a poco, sin dejar de batir. Seguidamente la ralladura de zanahoria.
Cambiamos el accesorio a pala y en el mismo bol tamizamos la harina junto con la canela y la levadura. Mezclamos a velocidad baja hasta que los ingredientes estén integrados.

Preparamos un molde redondo de unos 15 cm y lo forramos con papel de horno.
Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno. Horneamos unos 35-40 minutos o al pinchar con un palillo este salga limpio.

Dejamos enfriar el molde sobre la rejilla, desmoldamos y dejamos enfriar por completo el bizcocho sobre la rejilla.

Ahora prepararemos la crema.

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el queso y por ultimo poco a poco el azúcar glas. Batimos unos minutos hasta que todos los ingredientes estén integrados y que tengamos una crema cremosa.

Tapamos con film transparente y dejamos enfriar 30 minutos en la nevera.

Cortamos el bizcocho en 3 partes o tres rodajas/ círculos. Colocamos uno en el plato de presentación y extendemos por toda la superficie la crema de queso, colocamos otro circulo y realizamos exactamente lo mismo. Por último colocamos el último y en la base extendemos lo que nos queda de crema de queso, decoramos con nueces y con unas zanahorias de mazapán o fondant.

Conservar en la nevera hasta que lo vayamos a consumir.


Aquí os dejo con la receta en formato video para que la disfruteis en movimiento.


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.