domingo, 24 de noviembre de 2019

TARTA CRUJIENTE DE PERAS


Muy buenas tardes de domingo galleter@s, esta semana os traigo un RECETÓN y lo és en cada una de las preparaciones que la forman.
Para la decoración de la tarta he realizado unas placas de caramelo, que después las he partido para formar esta preciosidad de decoración junto con unos granillos de almendra también caramelizados.
Esta tarta se compone de 3 o como mucho 4 preparaciones, en el caso que hagáis la decoración. La primera es una especie de masa brisa pero con harina de almendra, luego tenemos dos rellenos, uno de almendras y otro de peras caramelizadas. NO me digáis que en este momento no estáis salivando solo leyendo la descripción.

Sé que en este momento estaréis pensando, vaya follón de tarta y cuánto trabajo para preparar esta receta, pero os aseguro que vale tanto la pena esta receta, que si no la incluía en este recetario sería pecado mortal.
En el caso que os surjan dudas tenéis la receta en formato vídeo más abajo o en mi canal de Youtube, aunque no encontrareis la decoración porque es algo muy sencillo de hacer. A continuación os hago una explicación por si os apetece o no sabéis cómo hacerla.

Para preparar las placas de caramelo, tendréis que preparar caramelo casero fundiendo azúcar con una gotas de zumo de limón en un cazo, una vez este coja un tono ambar ( procurando que no se queme ya que amargara) lo extendemos sobre papel de horno o sulfurizado y dejamos enfriar por completo. Por ultimo, cuando ya tengamos el caramelo frío lo partimos en trozos grandes.

Ahora ya os dejo con la receta, porque lo mejor para saber si algo está rico, exquisito o delicioso es probarlo y que mejor que prepararla con vuestras propias manos.


Ingredientes (molde de 22 cm)

Masa
195 g de harina
35 g de harina de almendra
130 g de mantequilla
30 g de azúcar
1 huevo (1 más para pincelar)
1 pizca de sal

Crema de almendras
150g de mantequilla T.A
150 g de almendra molida o harina de almendra
150 g de azúcar
2 huevos L

Relleno de Peras
1 kg de peras conferencia
120 g de mantequilla
120 g de azúcar
1/2 cucharadita de canela




Preparación

Masa
Mezclamos todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa fina y homogénea. tapamos con film transparente y llevamos a la nevera 20 minutos.
Pasado ese tiempo, enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa con el rodillo. Forramos nuestro molde y lo llevamos a la nevera 1 hora.

Ponemos a precalentar el horno a 175ºC.
Sacamos el molde de la nevera y colocamos en el fondo un circulo de papel de horno, encima colocamos garbanzos secos. Hornear unos 15-20 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos los garbanzos junto con el papel de horno. Pincelamos toda la masa con un huevo batido y llevamos al horno unos 5 minutos.

El preparado de la masa lo podéis hacer un día antes y así no se os hará tan pesada la elaboración.

Crema de almendras

En el bol de la batidora batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Seguidamente añadimos poco a poco la almendra molida y por último los huevos (uno a uno), mezclamos hasta que obtengamos una crema homogénea.
Tapamos y llevamos a la nevera mientras que preparamos el relleno.

Relleno de peras

Pelamos las peras y las cortamos a trozos de unos 4 cm. En un cazo calentamos la mantequilla junto con el azúcar y la canela, hasta que caramelice. Añadimos las peras y calentamos durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos el cazo del fuego y dejamos enfríar.


-Ahora es el momento de montar nuestra tarta.

En la base de la masa colocamos la crema de almendras y seguidamente añadimos las peras escurridas del líquido que  hayan soltado, sin que lleven al borde .
Hornear unos 40 minutos o hasta que el relleno haya cuajado.
Dejamos enfriar nuestra tarta y ahora ya podemos desmoldar.

Podéis decorar esta tarta con granillos de almendra caramelizada, con trozos de caramelo o como más os guste.


Aquí tenéis la receta en formato vídeo.




Nos vemos la próxima semana con una nueva receta y empezamos a calentar motores para las recetas navideñas.
Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.