noviembre 10, 2019

CUPCAKES DE OREO

Receta de Cupcakes de Oreo

¡¡Muy buenas tardes galleteros!!
Esta semana os comparto una receta que me ha estado pidiendo durante semanas mi hijo mayor y como no, había que darle el gusto porque habitualmente no me suele pedir dulces concretos y menos con tanta insistencia.

Al principio, iba a buscar o preparar alguna receta de cupcakes de oreo que tengo en diferentes libros de grandes reposteros o bloggers, pero finalmente  pensé en hacer mi propia receta de cupcakes. Así que me puse manos en la cocina y a experimentar, hasta lograr esta deliciosa receta de cupcakes de oreo compuesta de un esponjoso bizcocho de cacao y un frosting super cremoso, que hacen de esta cupcake una locura.

Lo que tenía claro antes de empezar, era que no me quería complicar demasiado y sobre todo hacer una receta sencilla.

El bizcocho ha quedado espectacularmente esponjoso y jugoso, hasta me he sorprendido del resultado y qué deciros del frosting ( oh, dios mio!!!) pura delicia. La combinación de las dos preparaciones es estar en una nube.


 Para decorarlo he utilizado la boquilla 6D de wilton, ya que si quedaban trozos más grandes de oreo con esta boquilla no habría problema y también porque tenia ganas de utilizar otro tipo de boquilla que no fuese la 1M.

En el caso que vayáis a utilizar otra boquilla diferente, os recomiendo triturar bién las galletas antes de añadirla al frosting para que esta no se tapone. La podéis triturar enteras, sin separar la crema de la galleta.

Os dejo con la lista de ingredientes.


Ingredientes para la receta de Cupcakes de Oreo

Ingredientes para el Bizcocho ( 12 -14 unidades)

100 ml de aceite suave
200 g de azúcar moreno
2 huevos L
30 g de cacao
150 g de harina
1 cucharadita de levadura química o impulsor
125 ml de agua muy caliente
1 cucharadita de vainilla en pasta
12-14 galletas oreo
1 pizca de sal

Ingredientes para el Fostring 

100 g de mantequilla T.A
200 g de queso crema frío
200 g de azúcar glas
20 g de nata con el 35,1% M.G
6 galletas oreo


Preparación de la receta de Cupacakes de Oreo

Elaboracion de la Masa

Empezaremos preparando masa del bizcocho. En el bol de la batidora pondremos el azúcar junto con los huevos y batiremos hasta que los huevos estén integrados. Añadimos poco a poco el aceite, sin dejar de batir y añadimos la pasta de vainilla.

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin aire.

Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura en el bol de la batidora e incorporamos una pizca de sal. Mezclamos  un poco con el accesorio de la batidora  para no levantar una nube de harina, batimos a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén bién integrados.
Por último añadimos el agua caliente poco a poco hasta que tengamos una masa homogénea.
No os preocupeis si la masa queda muy líquida, ya que esa es la intención  y esto hará que nos salga un bizcochito super esponjoso.

Preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas y en el fondo de ellas colocamos una galleta oreo. Seguidamente rellenamos las cápsulas 2/3 con nuestra masa y llevamos la bandeja al horno para hornear nuestros cupcakes unos 15 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Una vez horneados los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y mientras se enfrían prepararemos el frosting.

Elaboración del Frosting

Para preparar el frosting batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadiremos el queso crema y seguiremos batiendo unos segundos. Tamizamos el azúcar glas en el mismo bol y con el mismo accesorio de la batidora mezclaremos para no formar una nube de azúcar antes de empezar a batir a velocidad baja. Incorporamos la nata montada y batimos a velocidad alta unos segundo.
Añadimos a trozos las galletas oreo y batimos a velocidad hasta que obtengamos un frosting cremoso y homogéneo.


Colocamos el frosting en una manga pastelera con la boquilla 6B de wilton y hacemos copetes en nuestros cupcakes ya fríos acabando de decorarlos con media galleta oreo.


Aquí os dejo la ventanita de la receta en formato vídeo, donde podréis ver en vivo como quedó el resultado final y degustarlos conmigo.

Video receta de Cupcakes de Oreo


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta
Besos
Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.