domingo, 8 de septiembre de 2019

BROWNIE SIN HORNO (SALUDABLE)


Muy buenas galleter@s, Este año la cosa me la he tomado con calma y me he dedicado a disfrutar de cada pequeño momento que me ha regalado este verano. He tenido tiempo de leer algunos libros que tenía a medias, volver a la biblioteca a bichear la amplia variedad que estas suelen ofrecer, tiempo del bueno para mis peques,de ese tiempo que te enriquece el alma y te hace pensar en palabras tan importantes como ohana o akuna matata (aunque suenen rimbombantes) siempre son palabras con mucho significado. 

Esta nueva temporada no quería empezarla con una receta complicada y que tuvieseis que estar mucho tiempo en la cocina elaborándola, así que una tarde de verano sofocante y con una ganas locas de chocolate, me vino a la cabeza una receta que hacia muchísimo tiempo que había visto y que hasta el momento no me había dado por preparar. 


Aunque la receta original no es exactamente así, ya que me encanta darle mi toque personal a cada receta y algo que tenía claro para este brownie es que no quería utilizar ningún ingrediente insaludable, simplemente quería que cada uno de los ingredientes aportasen nutrientes a nuestro body. El resultado, el que veis, un brownie potente pero super rico y nutritivo. 
Este brownie está lleno de proteínas, minerales, calcio, potasio, fósforo, fibra y un sin fin  más de nutrientes naturales.

Así que os dejo con la primera receta post vacacional .

Ingredientes

100 g de copos de avena
200 g de almendras
100 g de harina de almendras
100 g de chocolate negro
100 g de orejones
120 g de miel
150 g de dátiles
80 g de cacao en polvo
4 cucharadas de crema de cacahuete
1/2 cucharadita de agua de azahar
1 sobre de azúcar vainillado



Preparación

Pondremos a dorar los copos de avena en una sartén y haremos lo mismo con las almendras. Reservaremos

En un cazo pondremos a calentar el chocolate, la miel, el cacao y el agua de azahar, hasta que tengamos una mezcla homogénea.

En un procesador de alimentos pondremos a  triturar en pequeños intervalos los copos de avena y las almendras, una vez que los tengamos triturados finamente lo volcaremos en un bol amplio. En el mismo procesador de alimentos trituramos los dátiles, los orejones, la harina de almendra y el azúcar vainillado, y volcamos en el bol anterior.

En el bol vertemos la mezcla del cazo y las 4 cucharadas de crema de cacahuete. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara de palo o con la ayuda de las manos hasta que obtengamos una masa homogénea.

Preparamos un molde cuadrado de 20 cm engrasandolo previamente y colocando papel de horno.

Colocamos la masa y la extendemos por todo el molde, dejándola lisa y uniforme. Tapamos el molde con film transparente y llevamos a la nevera durante 2 horas.

Pasado ese tiempo sacamos el molde de la nevera, desmoldamos y cortamo nuestro brownie en trozos, saldrán unas 16 porciones, por último decoramos con chocolate y azúcar glas.

Os recomiendo consérvelo en un recipiente hermético en la nevera y se conservará en perfecto estado un par de semanas.



Aquí os dejo la ventanita para que veais la receta en formato vídeo.



Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besoss.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.