julio 14, 2019

HELADO DE VAINILLA CON NUECES DE MACADAMIA Y CARAMELO(versión II)

Receta de Helado de Vainilla con Nueces de Macadamia y Caramelo


¡¡¡Muy buenas tardes galleter@s!!! Hoy os vuelvo a traer mi helado favorito pero esta vez he modificado algunas cosas de la receta y también he probado otra receta de helado de vainilla.
Si os acordáis, a los que lleváis tiempo siguiéndome, hace un par de años por Julio de 2017 os compartí una versión muy similar a esta. Pero como este helado es un básico/ esencial en cualquier estación del año, aunque en verano la repita muy sucesivamente, qué mejor que volveros a compartir la receta pero en esta ocasión con algunos pequeños cambios.
Como esta receta no la había compartido por el canal de Youtube, ya que por aquella época no lo tenía en funcionamiento, también pensé que sería una buena idea compartir esta versión y más cuando se trata de mi helado favorito.

Por cierto, más abajo os dejaré el enlace de la versión anterior por si le queréis echar un vistazo, pero  las dos están igualmente super buenas, así que hagais la que hagais os enamorará.
En esta receta haremos como 3 elaboraciones;  un caramelo, el helado de vainilla y caramelizar las nueces de macadamia. Seguramente estaréis pensando que son demasiadas cosas que preparar y que es muy complicada, pero os aseguro que para nada, se podría decir que lo más complicado sería mantecar el helado pero eso sería en el caso de no tener heladera ya que habría que remover cada media hora de congelación.


He de confesar que en esta versión me volví loca con el caramelo y puse muchas cucharadas más de las que veréis en el video, sobre todo cuando caramelizaba la nueces de macadamia. Así que si sois como aquí la presente, tendréis que añadir un par de cucharadas más a las nueces y al helado, pero esto lo podéis ir viendo conforme vais preparando el helado final.

Antes de dejaros con la lista de ingredientes os comparto el enlace de la anterior versión (Helado de vainilla con nueces y caramelo) y también la tenéis en versión vídeo en mi canal de Youtube por si os surgen dudillas durante la preparación.
También tendréis la receta de la elaboración del caramelo en mi Instagram TV, como algunas recetas rápidas que suelo compartir.

Ahora sí, finalmente os dejo con la receta.

Ingredientes para el Helado de Vainilla con Nueces de Macadamia y Caramelo

Ingredientes para el Helado Vainilla (aprox 800 ml)

300 ml de nata para montar
280 ml de leche
2 cucharaditas de vainilla en pasta
150 g de azúcar
4 yemas de huevo L
1 pizca de sal


Ingredientes para el Caramelo (aprox 250ml)

75 g de azúcar glas
75 g de mantequilla
3 cucharadas de agua
75 g de azúcar moreno
75 ml de nata para montar

100 g de nueces de macadamia



Preparación para el Helado de Vainilla con Nueces de Macadamia y Caramelo

Elaboración del Helado de vainilla

Empezaremos preparando el helado.  En un cazo verteremos la nata, junto con la leche y la pasta de vainilla, hasta que rompa a hervir.
Por otro lado batiremos las yemas junto con el azúcar y la pizca de sal hasta que las yemas blanqueen.
Añadiremos las mezcla de las yemas al cazo que tenemos al fuego, bajaremos el fuego al mínimo y removeremos hasta que espese.
Pasaremos la mezcla a un recipiente dejaremos que alcance temperatura ambiente y luego lo llevaremos a la nevera unas 3 horas o toda la noche ( lo importante es que esta esté bién fría)

Pasado ese tiempo, vertemos la mezcla en nuestra heladera y mantecaremos unos 30 minutos.

Mientras esperamos a que se manteque prepararemos el caramelo y la nueces de macadamia.

Elaboración del Caramelo

 Pondremos en el cazo el azúcar glas con las tres cucharadas de agua y dejaremos que hierva a fuego medio-bajo unos 6-8 minutos hasta que empiece a adquirir un color ámbar.
Retiramos el cazo del fuego y añadimos el azúcar moreno, la mantequilla y la nata. Mezclamos aunque la mezcla burbujee y se llene de grumos.  Llevamos el cazo nuevamente al fuego y dejamos que hierva unos 2 minutos sin dejar de remover hasta que obtengamos una salsa espesa.
Dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Elaboración de las Nueces

En una sartén tostamos la nueces y trituramos levemente en un procesador de alimentos o las picaremos con un cuchillo.
Para darle un toque caramelizado a las nueces le añadiremos un par de cucharadas de caramelo y mezclaremos. Vertemos dentro de la heladera poco a poco.

Ahora que ya tenemos toda la elaboraciones preparadas solo nos queda ir mezclando.
En un recipiente con tapa y de 1 litro aproximadamente pondremos una parte de helado y añadiremos una cucharadas de caramelo,así iremos poniendo capas de helado y caramelo.
Cuando ya tengamos todo el recipiente con helado lo taparemos y llevaremos al congelador hasta que lo vayamos a consumir.


Espero que os guste esta nueva versión igual o más que la anterior. Ahora os dejo con la ventanita de la receta en formato vídeo.

Video receta de Helado de Vainilla con Nueces de Macadamia y Caramelo



Nos vemos la próxima semana con otra nueva recta.
Millones de besos.

Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.