marzo 04, 2019

ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA


¡¡Muy buenos días!! Sé que aún queda mucho tiempo para Semana Santa y que estos dulces son típicos en esas fechas pero el otro día tenía muchas ganas de comer rosquillas y que mejor que meterme en la cocina para preparar esta deliciosa receta.
Esta receta es super fácil de preparar y el resultado final es extraordinario. La verdad entre nosotros no daba mucho por esta receta, pero acabó sorprendiéndome gratamente.


Para el acabado final, opté de dos maneras distintas, rebozadas en azúcar o dejarlas tal cual. Pero la verdad que me gustaron más rebozadas en azúcar, serà por costumbre pero sin rebozar era como que les faltaba algo.


Por cierto, estuve investigando un poco sobre los tipos de rosquillas que existen y cuales son las más famosas, así que os hago un breve resumen por si os interesa.

Antes de compartiros todo sobre  las rosquillas os quería comentar que seguramente durante estos meses no os publicaré recetas cada semana, ni por aquí ni por Youtube, aunque intentaré que tengáis recetas al menos cada 15 días pero no es algo que sea 100% probable. Como os comento en el vídeo estoy en la recta final de mis estudios y hasta Junio estaré centrada lo máximo posible en ellos.




Ahora si, que os comento las rosquillas como más famosas, solo por poneros un poco en antecedentes.

· Rosquillas Tontas

Son unas de las rosquillas más antigua y muy tipicas en San Isidro en la comunidad de Madrid. Estas  no llevan acabado final, simplemente se escurren papel absorbente. 

·Rosquillas listas

Estas rosquillas tiene un acabado final con azúcar glas que muchos sustituyen con el mítico rebozado de azúcar blanco.

· Rosquillas Santa Clara

Estas rosquillas en su acabado final van  bañadas en huevo y cubiertas con un merengue seco, muy parecidas a los roscos de anís.

· Rosquillas Ciegas

Son muy parecidas a las Santa Clara pero en este caso no lleva agujero central y suelen decorarse en forma de rejilla en la parte superior.


Estas son algunas de las más tradicionales o famosas pero existen muchísimas variedades más y también diferentes formas de prepararlas.

Ahora os dejo con la lista de ingredientes y con la preparación.


Ingredientes

328 g de harina
2 huevos M
185 g de leche condensada
10 g de levadura química tipo royal
Ralladura de 1/2 limón
1/ cucharadita de canela
1 trozo de piel de naranja
aceite de oliva suave para freír



Preparación

Batimos los huevos junto con la leche condensada hasta que estén espumosos. Añadimos la ralladura de limón y la canela, mezclamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos con las manos hasta que obtengamos una masa que no se pegue en nuestras manos.

Cojemos porciones de masa, la medida de una nuez o un poco más. Nos engrasamos las manos con un poco de aceite y formamos nuestras rosquillas.

Las podemos hacer de dos maneras:

1. Haciendo un churro y juntando las puntas
2. Haciendo una bola y formando un agujero en un centro

Escoger la opción que más os guste

Preparamos una sartén  honda o una olla con abundante aceite, añadimos la piel de naranja y calentamos el aceite sin que llegue a humear. Una vez caliente el aceite, retiramos la piel de naranja y colocamos / freímos nuestras rosquillas, 2 o 3 minutos por cada lado.
Hay que vigilar que el aceite no esté muy caliente ya que puede pasarnos que las rosquillas se doren por fuera y queden crudas por dentro.

Una vez fritas las colocamos sobre papel absorbente y cuando esté frías las podemos rebozar con azúcar o dejarlas tal cual.


Se pueden conservar en un recipiente hermético unos 3-4 días.

A continuación también os dejo la receta en formato vídeo.




Nos vemos pronto
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.