martes, 1 de enero de 2019

CHEESECAKE DE TOFFEE O CARAMELO




Buenas tardes galleter@s!!! Esta semana os traigo una receta de locura, si sois amantes o enamorados de los cheesecake este os va a encantar porque tanto la manera de hacerlo, como la textura y sobre todo lo planito que quedar  después del horneado.

Durante estos años he preparado algunos cheesecake, no tanto como los que me gustaria a  mí pero si que he puesto a prueba diferentes recetas y esta es la que ha hecho que el cheesecake quedase más plano, liso y perfecto.

·Truco 1. El horneado.

Esto es una parte fundamental para que este salga perfecto.
Durante estos años y después de probar muchas recetas, la temperatura del horneado siempre ha sido entre los 120-160º C pero cuando las horneaba en muchas ocasiones se rajaban la parte superior o una vez fría se hundían del centro. 
Como veréis y aunque os sorprenda, este cheesecake empezaremos horneándolo a 220ºC y luego lo bajamos a 120ºC. Esto ha hecho que quede super nivelado.

·Truco 2. Enfriar.

Esta parte también es super importante, aunque  puedas pensar que ya se acabará de cuejar en la nevera estás muy equicocad@.  Es muy importante que se enfríe por completo dentro del horno apagado , ya que el calor residual acabará de cocinarlo y este irá bajando poco a poco hasta quedar frío y plano. Eso si, una vez frió hay que llevarlo a la nevera unas cuantas horas para que acabe de cuajar.


También es fundamental utilizar un molde desmontable o desmoldable, ya que esto hará que no se nos rompa una vez lo queramos sacar del molde. Para esta receta he utilizado un molde de unos 17 cm, que salen unas 6 o 8 porciones.

Ahora que os he dado algunos de los trucos os comparto la receta para que hagáis vuestro propio toffee casero, pero en el caso que no tengáis ganas poder sustituirlo por dulce de leche aunque os perderéis el delicioso sabor que le da el toffee.
Es una receta sencilla y luego la podréis utilizar para decorar helados, gofres y otros dulces porque os dura en perfecto estado un par de semanas dentro de un bote de cristal hermético en la nevera.



Ingredientes Toffee casero
100 ml nata para montar 35,1% M.G 90 g de azúcar Ponemos un cazo al fuego y a fuego medio bajo cocinamos el azúcar hasta que empiece a tomar un color ámbar. Apartamos el cazo del fuego y vertemos la nata removiendo para intentar formar lo mínimo de grumos. Volvemos a colocar el cazo al fuego y derretimos los grumos de azúcar, removiendo constantemente hasta que obtengamos una mezcla homogénea y espesa. Esto puede tardar unos 5 o 10 minutos y lo tendremos que realizar a fuego medio-bajo.



Ingredientes (molde de 17cm)

Base

180 g de galletas maría o digestive
90 g de mantequilla
10 g de toffee


550 g de queso crema
110 g de azúcar
5 huevos L
60 g de toffee
300 ml de nata 35,1% M.G
50 g de harina
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal



Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 220ºC .


Primero prepararemos la base para nuestro cheesecake. En un procesador de alimentos trituramos las galletas junto el toffee y la mantequilla hasta que tengamos las galletas trituradas.

Vertemos la mezcla en el fondo de nuestro molde y con la ayuda de una espátula presionamos hasta que se comparte. Llevamos el molde a la nevera mientras preparamos la crema.


En un bol o en el bol de la batidora, mezclamos el queso con la nata . Batimos hasta que se mezclen.
Añadimos el azúcar, el toffee, la vainilla , los huevos de uno a uno y seguimos batiendo hasta que estén incorporados.
Tamizamos la harina en el mismo bol y añadimos la pizca de sal. Mezclamos hasta que obtengamos una masa lisa y sin grumos.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla en el molde.

Llevamos el molde al horno y horneamos 10 minutos a esa temperatura, luego bajamos la temperatura del horno a 120º C  y seguimos horneando unos 60 minutos.

Para comprobar que esta listo nuestro cheesecake, al mover el molde el cheesecake se mueva como un flan.

Apagamos el horno y dejamos que se enfrie dentro del mismo. Pasado este tiempo llevar a la nevera un mínimo de 3 horas o toda la noche.



Aquí os dejo la ventanita para que disfrutéis de la receta en movimiento, también tenéis el enlace para hacer vuestro toffee casero de una manera fácil y sencilla.



Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.