febrero 19, 2018

TRENZA DE MANZANA Y FRAMBUESAS


¡¡¡Muy buenos días!!! Esta semana  la receta es de escándalo en sabores, hacia muchísimo tiempo que no probaba algo con manzana tan rico. Pero si  también se le suma que esta semana la receta es  mucho más sencilla de preparar, sobre todo con menos pasos o preparaciones, acabamos haciendo hasta la ola.
 Os prometo que la receta en la misma semana la habré preparado como  tres veces, porque nos supo a poco de lo deliciosamente rica que está.

Un super consejo que os doy, si podéis hacer vosotr@s el hojaldre en casa el resultado será SUPERIOR (esto es palabrita, palabrita). En casa la preparé la primera vez con hojaldre comprado ( que fue cuando grabé el vídeo) y me pareció riquísima, pero cuando hice yo el hojaldre......madre mía, madre mía......estaba de infarto ( fue cuando hice las fotos).

Si es que solo tenéis que ver las fotos, porque hablan por si solas. No a hecho falta retocar absolutamente nada, están hechas y subidas, sin filtos, sin retoques de brillos, sin nada de nada.
Me he pasado como 15 minutos pensando en que fotos poner porque me gustaban todas y esto me han pasado poquísimas veces desde que tengo el blog, sobre todo desde que tengo la cámara rflex que aún me domina ella en vez de dominarla yo.





Seguramente en la próximas semanas os comparta la receta que suelo hacer de hojaldre casero, que es super fácil de hacer. No sé para cuando la podré hacer y subir, pero creo que como mucho en un par de semana y seguramente en los dos formatos (vídeo y post).

No me quiero olvidar de que la receta también la tenéis disponible en el canal de Youtube para cuando tengáis que hacer el trenzado os sea más fácil visualizarla.
Os dejo con los ingredientes y si la preparáis espero vuestros comentarios con las impresiones. 


Ingredientes

1 lámina de hojaldre rectangular
1 manzana reineta
10 frambuesas
2 cucharadas de azúcar moreno o panela
1 cucharada de canela
1 huevo para pintar



Preparación

Extendemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno con papel sulfurado (papel de horno de toda la vida) y en lado más largos hacemos cortes en diagonal de 2 o 3 centímetros de ancho.

Cortamos la manzana a láminas finas y lavamos las frambuesas.

En un pequeño bol juntamos la canela y la panela o azúcar moreno. Reservamos.

Colocamos las láminas de manzana en el centro del hojaldre, colocamos las frambuesas y espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela.

Ahora iremos cerrando nuestro hojaldre alternando una tira de cada lado (una de izquierda y otra de derecha) hasta llegar al final.

Cuando ya tengamos acabado nuestros trenzado, batimos el huevo y pincelamos todo nuestro hojaldre antes de llevarlo al horno.

Con el horno ya pre-calentado a 180 º ( esto dependerá si el hojaldre es casero o comprado. Ya que el comprado te suele poner a que temperatura y cuanto tiempo se ha de hornear), en mi caso lo hornee unos 30 minutos.

Dejar enfriar sobre rejilla entes de consumir.



Consejos:

- Si en vez de utilizar hojaldre del supermercado lo hacéis vosotros el resultado será de lujo.
- Colocar el hojaldre siempre primero sobre una bandeja de horno con papel, ya que si después de cortarlo y rellenarlo no queréis mover este se partirá o desparamará.
-Antes de hornearlo podéis rallar por encima chocolate. Le dará un toque diferente.
-En el caso que os gusten los extremos cerraditos, cuando vayáis a cortar las tiras las primeras de cada lado las podéis hacer en un angulo de 45º y las dos ultimas (las de cada extremo superior e inferior) también.
Os adjunto foto aunque sea de pésima calidad.


- Podéis eliminar o sustituir las frambuesas, pero para mi gusto le dá un puntito ácido que le queda genial.


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta .
Besosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.