diciembre 04, 2017

MACARONS ( Versión II)

Receta de Macarrons (versión II)

¡¡Buenisimos días galleter@s!! No os podéis imaginar las ganas que tenia de compartiros esta receta. Ya, lo sé, que en el blog tenéis otra receta de macarons pero esta es tan tan sencilla de hacer que os haréis  macaroneros 100%.  Os aseguro que habré preparado tropecientas recetas de macarons pero en muchas de ella me he encontrado mil ( por poner un número)  problemas, pero esta sale a la primera ( manita en alto para jurar).

La única "complicación" por poner una, es que no os salga el merengue. Pero con paciencia y montando las claras a punto de nieve ( más bajo os lo explico) no os costará nada en que os quede un pie perfecto y unos macarons super bonitos.

Porque no me digas que las fotos no han quedado bonitas y que nada más mirarlas os entran ganas de comeros uno. Quedaron tan bonitos y perfectos, que tardé 5 minutos en hacer las fotografías y cuando tenia que escoger las fotos para publicar no sabia con cual quedarme. Y eso me suele pasar muy pocas veces porque en la mayoría acabo haciendo mil fotos para quedarme con al menos dos de ellas.




Los he rellenado con una ganache de chocolate blanco, ya que a mi peque le requete chifla el chocolate blanco y los decoré espolvoreando sobre ellos cacao en polvo con la ayuda de un colador antes del secado y el horneado. Pero si queréis rellenarlos de otra cosa, en el blog tenéis diferentes opciones. Os dejo una lista.

Curd de frambuesa
Curd de naranja
Ganache de chocolate negro
Curd de limón


También os quería comentar que en mi canal de Youtube (link directo) tenéis la receta en movimiento por si os surge alguna duda durante la preparación. Más abajo os dejo la cajita del vídeo.
Ahora os dejo con todos los ingredientes de la receta y aquí teneis la Plantilla de macarons para que os sirva de guia, recordad de no rellanar hasta los bordes del dibujo sinó llegar/dejar a  unos milímetros.


Ingredientes para los Macarons (30 tapas / 15 macarons)

75 g de almendra molida
75 g de azúcar glas
50 g de clara de huevo
75 g de azúcar
25 ml de agua
colorante blanco

Ingredientes para la Ganache de chocolate blanco

150 g de chocolate blanco
130 g de nata con el 35,1% M.G

Preparación de los Macarons

Las claras las coloreamos un poco de colorante alimenticio de color blanco.

Por un lado tamizamos la almendra molida con el azúcar glas, esto lo haremos 2 veces, y reservamos para más adelante.

En un bol pondremos 25 g de clara  ( la mitad) y la montaremos a punto de nieve ( el punto de nieve es ese que cuando giras el bol las claras no caen). Mientras en un cazo calentaremos el azúcar con 25 ml de agua, hasta que alcance los 110º ( si no tenéis termómetro el punto seria el llamado punto bola, cuando al dejar caer un poco de almíbar en agua fría forma una bola blanda).
Añadimos el almíbar en forma de hilo en las claras hasta que bajen de temperatura ( al tocar el bol este esté tirando a frío) la temperatura sería de unos 45º y hasta formar un merengue suave.

Al bol que teníamos reservado  (el tamizado de almendras y azúcar), le añadimos la otra mitad de claras y mezclamos.

Ahora iremos añadiendo el merengue a la mezcla anterior, para ello lo haremos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. Hasta que esté homogénea.

Ponemos la masa en una manga con la boquilla 12 de Wilton ( la redonda pequeña). Preparamos una bandeja de horno con papel de horno y hacemos nuestros círculos para las tapitas. Podemos ayudarnos con una plantilla para macarons  o como yo suelo hacer, mientras que voy apretando la manga voy contando hasta 10, pero es más eficaz la plantilla.(en el blog tenéis una en la recta de macarons que publiqué hace años).

Tiramos la bandeja contra en mármol un par de veces para que los macarons se asienten y no tengamos burbujas en ellos.

Dejamos secar a temperatura ambiente aproximadamente 1 hora ( donde yo vivo el clima es muy húmedo), al tocar el macaron con el dedo este no se mancha y no estén pegajosos.

Pre-calentamos el horno a 140º  y horneamos 14 minutos ( calor arriba y abajo SIN aire).

Una vez listos dejamos reposar en la bandeja hasta que se enfríen por completo y despegamos del papel con mucho cuidado.


En un bol ponemos el chocolate blanco a trocitos o rallado y por otro lado calentamos la nata hasta que hierva. Incorporamos la nata al chocolate, dejamos reposar unos segundo y removemos hasta que esté bién mezclado.
Tapamos nuestra ganache con papel film a piel ( el papel tiene que tocar la superficie del chocolate) y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas.

Ponemos nuestra ganache en una manga con una boquilla pequeña y rellenamos nuestra tapita de macaron, tapamos con otra tapita.


Espero que disfrutéis de la receta y nos vemos la semana que viene con más y mejor. Os comparto el vídeo por si queréis echarle un vistazo antes de preparar la receta.

Video Receta de Macarons


Besossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.