lunes, 27 de noviembre de 2017

NEVADITOS ( mantecados de vino)


¡¡Buenos días!! Estamos en la última semana del mes de Noviembre y a puntito de entrar en Diciembre, casi rascando ya las Navidades.

Por ese motivo a partir de ahora y durante las próximas semanas, os iré compartiendo diferentes preparaciones para daros ideas como opciones de postres para estas fiestas ¿que os parece la idea?  y así también me ayudáis a mi.
Algunas de estas recetas amenizarán  mi mesa en estas fiestas y otras estoy segura que no llegarán ni por asomo a las fechas señaladas ( de esta receta no han quedado ni las migajas).

Es la primera vez que preparo mantecados caseros, supongo que por las prisas o por costumbre siempre he comprado los mantecados pero al preparar el año pasado  los polvorones (link directo),  este año tenia que probar la otra versión de los dulces tradicionales navideños.
Bonitos lo que se dice bonitos, no han salido, pero el sabor brilla por todos sus lados. Como ya os comenté el año pasado.....Hacerlos caseros es otro mundo en sabor, ya que la materia prima utilizada siempre es superior y eso se nota muy mucho.

Para poner una nota todavía más positiva ha hacerlos caseros, es que la receta es tan extremadamente sencilla de preparar, que no os va ha entrar pereza alguna y encima si los conserváis bién tendréis con que sorprender a vuestros invitados.

Para conservarlos perfectos, os recomiendo meterlos en una lata, en un lugar fresco y seco. De este modo estarán perfectisimos para consumirlos, si es que llegan ;-)


Ingredientes (24 unidades)

200 g de manteca de cerdo
50 g de azúcar
125 ml de vino seco o de jerez ( Yo he utilizado....)
470 g de harina
Azúcar glas para decorar

Preparación

En un bol amplio pondremos la manteca, junto con la harina y el azúcar. Mezclaremos unos minutos hasta que empiece a quedar una masa arenosa.
Añadimos el vino y mezclamos con la ayuda de las manos para que todos los ingredientes queden bién adheridos.

Tapamos la masa con film transparente o con una tapa hermética y dejamos reposar la masa en la nevera entre 3 o 4 horas.

Cuando haya pasado ese tiempo ponemos a pre-calentamos el horno a 180º.

Enharinamos la superficie de trabajo y el rodillo que vayamos a utilizar. Extendemos la masa a un grosor de 1,5 cm ( un centímetro y medio) y con un cortador redondo de unos 5 cm de diámetro.

Colocamos en una bandeja de horno con papel de horno y horneamos entre 25-30 minutos. Cuando estén doradotos por arriba.

Una vez listos dejar enfriar por completo y decorar con azúcar glas.




También tenéis la  vídeo receta en mi canal de Youtube (link directo) para que podáis comprobar con vuestros propios ojos lo sencillo que és preparar estos nevaditos.


Nos vemos la próxima semana con una nueva receta navideña.
Besossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.