enero 30, 2017

MANZANAS AL HORNO A MI MANERA


¡¡¡Buenos días!!! Por fin estoy otra vez por estos mundosssss, parecía que no iba a llegar el día ¡¡Uffff!!. Después de unas semanas estudiando como una loca para poder aprobar o al menos intentar sacar unas notas decentes,  por fin se cierra este interminable semestre en el que me a costado la vida concentrarme y que mi cabeza sintetizase el temario.Cerrando este tema y ahora disfrutando unos días de "fiesta", retomamos un nuevo semestre en una semana.....

Vayamos a por la receta de hoy, pero antes os hago un pequeño inciso, en mi canal de youtube os he colgado tanto la vídeo-receta de Turrón de chocolate y de Delicias de chocolate y turrón, ya sé que las navidades se quedaron bastante atrás.
Retomamos el tema del día.....

Seguramente estaréis pensando, pero vaya receta más simple que nos trae esta semana. Lo sé, lo sé es una receta simple pero es una receta que me Super Encanta y que no podía faltar en el recetario del blog. Han sido muchísimas las veces que he desechado compartir la receta, pero finalmente me he decidido ha compartir mi versión de esta receta.
Me trae tantos recuerdos de la infancia, que cada vez que las preparo empiezan a parecer flashbacks de cada uno de esos momentos en los que estas deliciosas manzanas cerraban las comidas-cenas familiares. Creo que mi amor por las manzanas se forjó aquí, en esos sabores de manzana con saborcillo a caramelo y canela.

Comentaros que al final de la recta os comparto la cajita con la vídeo-receta. Oigan!! últimamente me estoy aficionando a esto de editar vídeos, aunque me falta tantísimo que aprender....aún estoy en modo amor odio con la cámara, así que hasta que controle como poder añadir la voz en off rondará la cosa por allá en 2020.

Ahora ya os dejo con mi manera de hacer las manzanas al horno y que espero que os guste tantísimo como en mi casa.

Ingredientes

6 manzanas Gran Smith
4 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de canela en polvo (al gusto)
1 o 2 ramas de canela
3 cucharadas de brandy



Preparación

Lavamos las manzanas y las secamos con un trapo.
A continuación preparamos lo que será el relleno o aderezo. En un bol pequeño ponemos el azúcar, la canela en polvo y el brandy. Mezclamos y reservamos.
Descorazonamos las manzanas, reservando los corazones para quedarnos con la parte baja para utilizarlas de tapa para la parte de abajo.
Ponemos las manzanas encima de papel de horno.
Introducimos dentro de la manzana un trocito de canela y rellenamos con la mezcla anterior.
Horneamos a 190° unos 45-50 minutos.



Nos vemos pronto y os mando miles de besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.