enero 26, 2016

CHOCO GALLETAS


¡¡Buenos días!! Siento no haber publicado ayer pero había  un motivo de "peso"  ;-). Ayer fué un día importante ya que me realizaban la 2a ecografía ( se supone que es la más importante en el embarazo) a parte de que estaba todo perfecto o normal ,también pudimos saber el sexo de nuestro bebé y es.........¡¡NIÑA!! Así que en principio si no se han equivocado en casa estaremos equilibrados, vamos que seremos 2 de 2 jajaja.

Dada la pequeña explicación, vamos a la receta de hoy.
Para la receta de hoy he preparada unas galletas de vainilla, es muy parecida a la  típica receta de galletas de mantequilla pero se le añade pasta de vainilla aunque la receta que tenéis clicando encima de la palabra (galletas de mantequilla) es completamente diferente a esta. Esta es una mezcla de varias recetas que he ido probando y entre unas y otras acabó saliendo esta.

Y luego pensé.....A estas galletas le iría genial algo de chocolate y como había probado hacer chocolatinas con chocotranfers  y me encantó el resultado ( que también os comparto el enlace por si queréis ver el post), pensé en hacer sellos de chocolate negro utilizando alguna de las técnicas de templado de chocolate para seguir probando el mundillo chocolatero.

Para el temperado utilicé una de las técnicas del nuevo libro Chocolate de Sandra Mangas, decidí que para empezar era más sencillo utilizar el templado por siembra que otro tipo de templado como el Mycryo.


  • En el caso que no tengáis termómetro podéis hacerlo de la siguiente manera:


Ponemos a fundir al microondas el 75% del chocolate que vamos a utilizar. Una vez fundido le añadimos el 25% de chocolate restante que nos quedaba por añadir (lo añadimos bien troceado).
Removemos hasta que se haya fundido por completo y usamos de inmediato.
Es muy importante tanto la temperatura como el movimiento.

Y ya que estamos cerquita de San valentín unos sellos con corazón irían genial para decorar las galletas, pero podéis utilizar los sellos que más os gusten.


Ingredientes 20 galletas medianas

250 g de mantequilla T.A
200 g de azúcar glas
50 g de azúcar normal
400 g de harina
1 huevo pequeño
2 cucharaditas de pasta de vainilla

400-500 g de chocolate para fundir del 70% de cacao
Sellos de goma
Termómetro de cocina


Preparación

Primero prepararemos las galletas. Para ello pondremos en un bol la mantequilla y el azúcar, batiremos con la pala unos minutos.
Añadimos el huevo y la vainilla, batimos hasta que se mezcle.
Incorporamos la harina y mezclamos a velocidad baja hasta que este homogénea.

Enharinamos un poco la superficie de trabajo o un tapete de galletas y acabamos de amasar la masa hasta que quede lisita y no se pegue en las manos (si hace falta añadir un poco más de harina conforme amasamos, se la añadimos).

Hacemos una bola con la masa y la estiramos entre dos papeles de hornear, en un grosor de 6 cm.
Introducimos la placa de masa en la nevera unas 2 horas.


Mientras esperamos a que enfríe la masa podemos temperar el chocolate y preparar las chocolatinas para decorar las galletas.

·Templado por siembra: 

Dividimos el chocolate en 4 partes y reservamos 1 parte en un bol.
Fundimos 3 partes de chocolate en el microondas en golpes de 30 segundos, para no quemar el chocolate. Hasta que el chocolate llegue a la temperatura de 50-55° ( esto en el caso del chocolate negro).
De ese chocolate que hemos fundido apartamos/reservamos 1/3 en un cuenco.
Añadimos  a los 2/3 restantes de chocolate el chocolate sin fundir que reservemos al principio y removemos con una espátula hasta que llegue a los 28-29°.
Ahora añadimos poco a poco el 1/3 de chocolate caliente que tenías reservado y removemos hasta llegar a los 31-32°.

Si quedan trozos de chocolate sin derretir los retiramos del bol.

· Como hacer los sellos:

Cortamos trozos de papel de hornear y con la ayuda de una cuchara ponemos una cucharada de chocolate en el papel expandiendo un poco. Ponemos el sello de manera que todo el peso quede compensado por la cucharada de chocolate.
Dejamos que enfríe un poco el chocolate y con mucho cuidado retiramos el sello.
Con un cortador redondo de galleta le podemos dar forma circular al trozo de chocolate con el dibujo.


Ahora volvemos nuevamente a las galletas.......

Ponemos el horno a calentar a 170°.

Con un cortador redondo cortamos la masa, saldrán alrededor de 20 galletas medianas. Las ponemos en la bandeja y las refrigeramos 15 minutos.

Una vez tengamos el horno caliente, introducimos la bandeja y horneamos unos 12 minutos.

Las dejamos enfriar en la bandeja y luego las pasamos a la rejilla.

Dejamos enfriar por completo las galletas.


Ahora que ya tenemos las chocolatinas y las galletas completamente frías,  vamos a montarlas para que nos queden muy kukis.

Derretimos un poco de chocolate y ponemos un poquito en el centro de la galleta (esto nos servirá como pegamento).
Colocamos la chocolatina lo más céntrica posible de la galleta y dejamos enfriar un ratito.

Y voilá ya tenemos listas nuestras preciosas y ricas galletas.

Esta puede ser una buena idea para regalar el día de San Valentín ya que lo tenemos cada vez más cerquita y si no nos puede servir como desayuno para dicho día.

Si os ha gustado la receta me ayudais a compartir.

Pd: Por cierto también faltan pocos días para que el blog cumpla 2 añitos, así que ya estoy pensando en que hacer para celebrarlo.

Besossssss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.