enero 11, 2016

MACARONS

RECETA DE MACARONS

¡¡¡Feliz año nuevooooo!!! Aunque hace unos cuantos días que dejemos el año nuevo atrás y tras "supongo" recibir todos los regalitos de nuestros queridos Reyes magos, que espero que hayan sido muchos. A mí me han traigo algunas cositas super kukis, entre ellas el delicioso libro de Sandra Mangas Chocolate del cual estoy deseando ojear y compartir recetas de esa maravilla con todos vostr@s. Más adelante os hablaré ampliamente del libro.

Pero hoy toca hablaros de los nuevos propósito para este nuevo año. Como tod@s, cada año tenemos propósitos nuevos o los de siempre para el nuevo año que empieza, en mi caso la mayoría de veces son los mismos porque para mí son los más importantes.

·No hay mejor manera de empezar el año que pidiendo mucha salud y trabajo para todos los que amamos y los que nos aman.  Ya que el año pasado  muchos  tuvimos muchos altibajos en ambos o uno de ellos.

·Sacarle una sonrisa a la vida y llenarnos de frases carga de pilas para el nuevo año, como......Una actitud positiva puede convertir tus sueños en realidad, el único lugar donde tus sueños son imposibles es en tu pensamiento.....

·Verle la carita a mi bebé, el cual nazca con mucha salud, fuerza y que el parto sea rápido jijijiji.

·Hacer o al menos intentar que cada día seamos más en mi pequeño mundo dulce, intentado compartir más recetas, mejorando poquito a poco y aprendiendo cada día un poco más de los demás.

· Y para acabar;  Os deseo todos los mejores propósitos... que los malos momentos pasen rápido y que los buenos perduren para siempre en cada poro de nuestra piel.


Hoy para compensaros por tantos días de fiesta, os traigo una receta que llevaba mucho tiempo deseando compartiros. Llevará en el fondo del escritorio del blog como 1 mes, no se porque motivo hasta hoy no me he decido a compartir, supongo que os quería compartir cositas más navideñas que hice.
Es la primera-segunda vez que preparo macarons, la primera porque con esta receta es la primera vez que los hago y la segunda porque la primera vez fue en un curso que hice de mesas dulces.

No han salido tan bonitos como me hubiese gustado pero lo importante es que han salido, más bonitos o más feos pero han salido.
En mi opinión hacer macarons es practicar mucho y tener una buena receta. Así que supongo que cuanto más haga más monos quedarán.

Os comparto la receta, no recuerdo de donde la saqué ( lo siento!!) y también os comparto una plantilla para poder hacer los circulitos.

Ingredientes para unos 12 macarons  (24 tapitas)

100 g de azúcar glas
55 g de harina de almendras o almendras molidas
45 g de claras de huevo envejecidas.
25 g de azúcar
colorante .


Preparación de los Macarons

El día antes separamos las claras de las yemas y dejamos las claras tapadas a temperatura ambiente (para que "envejezcan" o pierdan humedad)

Ponemos en la picadora la harina de almendras y el azúcar glas. Trituramos unos segundo, para dejarla más fina.
Tamizamos un par de veces la mezcla y reservamos.



En el caso de que queramos colorear los macarons, antes de montar las claras añadimos el colorante en gel o en pasta y mezclamos hasta que esté homogéneo de color.
En un bol ponemos las claras y empezamos a montar con las varillas. Cuando empiecen a espumar añadimos poco a poco el azúcar y montamos el merengue, hasta que al girar el bol estas (las claras) no caiga.

Ahora juntamos las claras montadas (el merengue) con la mezcla de almendras y con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes vamos mezclando hasta que esté homogéneo pero sin pasarnos en movimientos.




Ponemos la masa en un a manga con la boquilla redondo del número 12. Preparamos una bandeja con papel de horno y debajo ponemos una plantilla de macarons (os adjunto una plantilla para que la imprimáis).



Hacemos los círculos y cuando ya los tengamos todos le damos un par de golpes a la bandeja contra el mármol o mesa para quitar las burbujas de aire.
Dejamos secar una media hora (esto dependerá del clima que tengáis ese día). Os pongo un  truco por si estáis en un sitio muy húmedo por ejemplo: Barcelona.
Truco: Ponéis el horno a 50° e introducimos la bandeja en el horno con la puerta entreabierta ( nos podemos ayudar poniendo una cuchara de palo en la puerta del horno, así no se cerrará). Unos 15 - 20 minutos o hasta que al tocarlos con el dedo ( con suma delicadeza) estos estén un poco duritos o no se pegue la masa en el dedo.


Cuando ya estén secos, ponemos el horno a 130° y horneamos unos 20- 25 minutos.
Dejamos enfriar en la bandeja y los despegamos con mucho cuidado para que  no se rompan.


Ahora prepararemos el relleno, en mi caso he preparado una ganché sin lactosa. Pero os doy diferentes propuestas para rellenarlos.


Ganaché Sin Lactosa


150 ml de nata sin lactosa (yo e utilizado la de la marca kaiku)
100 g de chocolate negro al 70% de cacao ( he utilizado el de la marca torras, ya que utilizan leticina de soja)

Preparación de la ganaché 

Calentamos la nata en el microondas.
Troceamos el chocolate en un bol
Vertemos la nata caliente sobre el chocolate y dejamos unos segundo antes de remover.
Removemos la mezcla hasta crear una mezcla homogénea y llevamos a la nevera unos 20 minutos.
Montamos con las varillas y colocamos en una manga.



Cogemos unas de las tapitas de los macarons y ponemos un poco de ganaché, tapamos con otra tapita.

Una vez preparados todos, los dejamos en la nevera para que reposen. Ya que cuando reposen 1 día en nevera estarán mucho más ricos.



Y con esto y un macarons me despido hasta el próximo recetón.

Muchos besosssssss




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.