lunes, 29 de junio de 2020

HELADO DE STRACCIATELLA


Buenas tardes galleter@s!! Empezamos con las recetas de polos y helados, no os imagináis las ansias que tenia de empezar a compartir todas estas recetas.
Así que empezamos con esta maravilla de helado de stracciatella que tenia millones de ganas de compartiros, ya que hace semanas que la preparé y la volví a  preparar hace unos días.

Como veréis más abajo solo necesitaremos 4 ingredientes y para esta receta sí que será necesario una heladera o un poco de paciencia para que nos quede muy cremoso.
Este helado lo podeis mantener en el congelador durante 2 semana, siempre y cuando no lo devoréis antes.

También os quería comentar antes de pasar a la receta que a partir de ahora. las nuevas recetas saldrán todos los LUNES por la tarde, así que a partir de ahora todos los lunes tenemos una cita.

Inauguramos con esta delicia de helado que a los peques y tan peques os volverá locos.Así que os dejo la lista de ingredientes y más abajo tenéis la receta en formato vídeo.

Ingredientes
100 g de chocolate blanco
200 ml de leche
200 ml de nata
50 g de chocolate negro



Preparación

Prepararemos un recipiente o bol para cocinar al baño maría. Colocaremos el chocolate blanco en el bol, en el caso que no lo tengáis en pepitas o grajeas lo trocearemos. Añadimos la leche y la mitad de la nata (100 ml), cocinamos hasta que tengamos el chocolate completamente derretido.
Retiramos el bol del baño maría y con un turmix acabamos de mezclar los ingredientes, esto nos hará que la mezcla baje de temperatura más rápido. Mezclamos hasta que empecemos a ver como espuma.

Por otro lado montamos el resto de la nata con las varillas pero solo hasta que obtengamos una nata montada ligeramente.
Incorporamos la nata montada a la mezcla del chocolate y removemos hasta que tengamos una masa homogénea.

Vertemos en un recipiente hermético y de cristal. Llevamos el recipiente al congelador durante 2 horas.

En el caso que no tengáis el chocolate negro troceado, lo podeis empezar a trocear con la ayuda de un cuchillo y en trocitos muy muy pequeños.

Cuando hayan pasado las 2 horas añadimos el chocolate negro y mezclamos para que toda la crema tenga chocolate.Llevamos nuevamente el recipiente al congelador y dejamos enfría unas 4 horas más.


Aquí tenéis la receta en formato vídeo.


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Millones de abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.