junio 30, 2019

HELADO DE YOGUR Y MORAS

Receta de Helado de Yogur y Moras

¡¡¡Muy buenas tardes!!! Como ya os comenté la semana pasada , estoy en modo sacando la lista de  recetas de helados guardados en el baúl y os comento o comenté,  la lista es bastante amplia y tampoco os quiero saturar o aburrir con tantas recetas de helados. Así que os iré compartiendo poco a poco las rectas e intercándolas con otras recetas fresquitas que también tengo muchas ganas de compartiros.
Si tenéis sugerencias, se aceptan con todas las ganas del mundo ya que pueden coincidir con algunas que quiero preparar y así esas serian las primeras en preparar.

Pero de momento vamos a la receta de esta semana, estos super y deliciosos helados de yogur con moras. Como veréis en la lista de ingredientes, tan solo necesitareis 3 ingredientes, como mucho 4 si le añadís el chorrito de limón a la especie de sirope o coulis de moras que preparemos previamente.

Aunque para esta receta utilizo unos moldes especiales para helados, no es algo primordial ya que  podéis utilizar  vasos de plástico o cualquier menaje/ gadgets que os pueda servir de molde. Lo importante es seguir los pasos de la receta.


Si es que esta receta lo tiene todo. Cero complicación, ingredientes sencillos de encontrar, es sencilla, fácil y encima están deliciosamente ricos.

Os dejo con la lista de ingredientes y más abajo tenéis la receta en formato vídeo, para que os pueda servir como guía o para resolver pequeñas dudas que os surjan, que estoy segura que serán cero.


Ingredientes para el Helado de Yogur y Moras

100 g de miel
125 g de moras
500 g de yogur griego
Chorrito de lima o de limón ( opcional)



Preparación de los Helados de Yogur y Moras

Ponemos un cazo al fuego, colocamos las moras junto con la mitad de miel y un chorrito de lima ( esto último opcional), calentamos o hervir hasta que las moras expulsen todo el jugo y se pongan blanditas. Unos 10-15 minutos.
Una vez las tengamos en ese estado, dejaremos la especie de sirope enfriar por completo.

Por otro lado mezclamos la miel con el yogur y reservamos una pequeña cantidad para utilizar más. Añadimos las moras (sirope) a la mayor cantidad de yogur, una vez las tengamos frías.
Preparamos nuestros moldes para helados y vertemos en cada orificio la mezcla de helado, rellenandolo 3/4 partes cada orificio.
El resto lo rellenaremos con un par de cucharadas del yogur (natural) que teníamos reservado. Colocamos los palos para helados, tapamos el molde y lo llevamos al congelador durante toda la noche o un mínimo de 6 horas.

Para facilitar el desmoldado os recomiendo que mojéis el molde con agua tibia, sin que el molde se moje en el interior.

Estos helados se pueden conservar en el congelador durante 2 semanas, siempre y cuando no os los comáis antes.


Os dejo la ventanita para la receta en formato vídeo, nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Millones de besosss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.