lunes, 10 de septiembre de 2018

TARTALETA DE HIGOS Y ALMENDRA


¡¡¡Muy buenos días a todos y a todas!!! Para esta semana os traigo una de las recetas que más ganas tenia de preparar ya que se juntan dos recetas en una. Primero os explicaré una manera muy sencilla de hacer masa quebrada sin huevo, para a los que os gusta experimentar en el mundo repostero y para los que no os guste el riesgo la podéis comprar en vuestro super de confianza.


La receta la podéis preparar de tres formas diferentes: en la versión bocado cogiendo pequeñas porciones de masa y colocándolas en la típica bandeja de tartaletas, la versión que tenéis en la foto de portada (tartaletas de unos 13 cm) y la versión tarta grande cubriendo un molde con toda la masa.
Vosotr@s podéis escoger la versión que más os guste, pero si queréis hacer la versión bocado os recomiendo hacer solo la mitad de la receta, ya que si hacéis la receta entera os saldrán muchísimas mini tartaletas (por lo menos 40, esta cantidad la he puesto a voleo ).

No sé si alguna vez os lo he comentado pero una de las razones que me hizo hacer esta receta, es que me encantan los higos pero no sé porqué motivo en el blog no hay ni una sola receta con higos y eso me dejó ojiplática. Como puede ser que una enamorada de este fruto no tenga ni una sola receta y para más inrri, teniendo mis suegros dos higueras repletas de higos todos los años....Supongo que como la temporada de higos me coge con los peques rondado las 24 horas por casa,  simplemente  me dedico a hincharme de higos y no pensar en nada más que disfrutar de ellos.
Pero como este año me he organizado super mega bién ( eso es lo que al menos  creo o espero) no me he dedicado como una cola a hincharme de higos sino que se me ha ocurrido hacer algunas recetas con ellos, entre ellas esta.

Como aún estamos en temporada de Higos/brevas y como hasta finales de mes los encontrareis por las fruterías o donde compréis vuestra fruta/verdura  podéis aprovechar y preparar esta receta.
Seguramente por instagram os comparta alguna receta más con el fruto, así que os invito a que me sigáis también por alli.

Ahora os dejo una foto de como quedaría el modo bocado y finalmente os dejo con la lista de ingredientes.



Ingredientes ( 4 tartaletas o 1 tarta grande de 28 cm)

Masa quebrada
250 g de harina
150 g de mantequilla
2 o 3 cucharadas de agua helada
50 g de azúcar
1 pizca de sal

Tarta
50 g de azúcar glas
1 huevo
300 ml de nata para montar 35,1% M.G
70 g de almendras molidas
1 cucharadita de maicena
50 g de mantequilla derretida
1 cucharadita de pasta de vainilla
6 o 8 higos



Preparación

Empezamos preparando la masa quebrada. Para ello pondremos la harina en nuestra superficie de trabajo y haremos una especie de volcán, incorporamos la mantequilla cortada a trocitos y mezclamos los ingredientes con la punta de los dedos hasta obtener una pasta arenosa.

Hacemos nuevamente un orificio en el centro y añadimos el resto de ingredientes ( agua helada, el azúcar y la sal) mezclamos los ingredientes sin trabajar demasiado ( ya que la masa quedaria muy elastica). Hacemos una bola , aplastamos levemente con la palma de la mano y tapamos con film trasparente.
Llevamos a la nevera un mínimo de 1 hora.

·Ahora prepararemos la tarta.

Precalentar el horno a 190ºC.

Empezaremos forrando nuestros moldes o molde con la masa quebrada. En mi caso partí la masa en 4 trozos, estiré cada porción de masa con el rodillo entre dos papeles de horno y la coloqué acomodándola bién por todo el molde.

Llevamos al horno y horneamos unos 15-20 minutos.

Mientras prepararemos el relleno y prepararemos los higos.
Tamizamos las almendras junto el azúcar glas y la maicena. Incorporamos el huevo, la mantequilla derretida mezclamos y añadimos la nata junto con la vainilla, acabamos de mezclar hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Por otro lado lavamos los higos, le cortamos el rabito y los partimos por la mitad.

Bajamos la tempera del horno a 160ºC.

Una vez que tengamos la masa quebrada horneada, vertemos el relleno y colocamos los higos formando un circulo.

Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que tome un color doradito la tarta.



Os dejo la ventanita para la receta en formato vídeo.



Nos vemos la semana que viene con otra nueva receta.
Besosss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.