octubre 02, 2017

SOUFFLÉS DE CHOCOLATE


¡¡¡Buenos días galleter@s!!!
Ahora que empieza una nueva semana ,que espero que sea más tranquila que la anterior, volvemos con las recetas chocolateadas y sobre todo a volver ha encender el horno (¡¡¡¡bién!!!!!). No os podéis imaginar lo larga que se ha hecho la espera pero por fin, por fin tengo mi nuevo horno y aunque aún estoy descubriendo como funciona mi bonito horno, para hacer mi primera cata he preparado una receta muy sencilla y rápida.
Estoy deseando preparar todas las recetas que tengo programadas para preparar para los próximos meses. Como ya sabéis, en el blog predomina mucho las recetas sencillas y rápidas, pero he pensado que no estaria mal empezar a compartiros de vez en cuando recetas un poco más complejas, con más elaboración pero no con productos extraños de encontrar.


Pero mientras me tengo que familiarizar con el horno, que espero que sea pronto, para poder preparar esas ricas recetas...........No os podéis imaginas lo espesa que estoy hoy, llevo como dos horas frente el ordenador escribiendo y borrando palabras,  me parece que la falta de sueño que llevo acumulada  me está dando la bienvenida en este momento y cuando miro el texto, no he pasado de siete lineas. ¡¡Hay dios mio!! me parece que os voy a dejar el texto así porque no me viene la inspiración y para contaros chorradas varias prefiero dejaros con las lista de ingredientes, la preparación y unos pequeños consejos sobre la receta.

Nos vemos pronto precios@s. Besos


Ingredientes (8 unidades aprox)

100 g de chocolate negro
50 g de azúcar
25 g de cacao en polvo
60 g de mantequilla
4 huevos y 1 clara



Preparación

Precalentamos el horno a 200°
Empezaremos derritiendo el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego medio.
Por otro lado separamos las claras de la yemas. Montamos las claras  y añadimos el azúcar, hasta que estas lleguen a  punto de nieve.
Cuando el chocolate este un poco frío, añadimos las yemas y el cacao en polvo. Mezclamos con la ayuda de unas varillas.
A continuación incorporamos un poco de claras montadas a la mezcla de chocolate, removiendo vivamente para esponjar la mezcla. Seguidamente añadimos el resto de claras montadas y con movimientos envolventes iremos mezclando los ingredientes hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar y los ponemos en una bandeja para trasportarlos mejor.
Con la ayuda de una cuchara, rellenaremos los moldes 3/4 partes y daremos unos golpecitos a los moldes para que la masa quede bien repartida en los moldes.
Hornearemos unos 10 minutos.



Consejos:

- Es muy importante hacer movimientos envolventes para que las claras no se bajen ( de abajo hacia arriba)
- Tenemos que obtener una masa tipo mousse.
- Cuando los estéis horneando estos deben subir un tercio de su volumen, si esto no pasara es porque el horno no está lo suficientemente caliente.
-Os recomiendo tomarlos calientes, le podéis dar unos segundos de calor en el microondas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.