diciembre 23, 2016

TURRÓN DE CHOCOLATE (SUCHARD)


Volvemos a estar por aquíiiii. Como ya os comenté ayer, hoy os traería la segunda receta y como podéis comprobar seguimos con el chocolate.
Os acordáis del turrón ese de Suchard ? Seguramente en Navidades más de un@ os ponías tibios/ hasta las botas, pues hoy os traigo la receta de esa riquísima tableta de chocolate que nadie rechazaba ni rechaza.
La receta es muy sencilla de preparar, la única complicación es el templado o atemperado del chocolate, quitando el atemperado son 5 minutos. Al ser chocolate con leche la franja de temperatura varía un poco, pero poca cosa más hay de diferencia con el templado de otros chocolates.

Por cierto, ¿os a tocado la lotería? Espero que hayáis tenido más suerte que yo,  a mí nada de nada.....Bueno casi me toca un quinto premio, yo tenía en 22759 y a salido el 22259, así que casiiiiii jajajajaja. A los que les haya tocado muchísimas felicidades y al os que no otra vez será.

Hoy voy a ser buena y os voy ha hacer un post mucho más cortito (biennnnnn!!! aplausos jajaja), así que os dejo con la receta para que si os apetece la tengáis lista para navidades.


Ingredientes

300 g de chocolate con  leche
25 g de manteca de cacao (opcional)
60 g de arroz inflado chocolateado (los típicos crispis del monito)
Molde para turrón


Preparación


Empezamos fundiendo el chocolate con la manteca al baño maría o también lo podemos hacer en el microondas en golpes de 30 segundo.
Es el momento de atemperar el chocolate.
 El chocolate con leche se debe atemperar en la siguiente curva  45°C- 27/28°C- 29/30°C
Templado en mesa. 
Cuando el chocolate derretido alcance los 45° C, vertemos 2/3 partes del chocolate encima del mármol y reservamos el resto. Con una espátula, movemos el chocolate en la mesa hasta que alcance los 27/28° C.
Añadimos el chocolate de la mesa al que teníamos reservado y removemos hasta que alcance los 29/30°C.

Lo más importante del proceso es el movimiento y la temperatura.

Vertemos un  poco de chocolate en el molde dejando la una paca en toda la base y reservamos.
Mezclamos el chocolate con los crispis y vertemos en el molde hasta llenarlo por completo. Quitamos los restos con la ayuda de una espátula  y para que quede lisa la superficie agitamos un poco el molde.

Dejamos que el chocolate se endurezca y cuando esté completamente duro desmoldamos. ( esto será en un mínimo de 4-5 horas)



Consejos:

- Si sois muy golosos podéis poner un poquito de dulce de leche por encima.
- Lo ideal es utilizar un molde especial para turrón.
- En el caso que en el último paso del templado la temperatura baja más que los niveles, podemos calentarlo unos segundo en el microondas.
- En el caso que la temperatura sea más alta, podemos volver a verter una parte del chocolate en la mesa y trabajarlo hasta que baje la temperatura.
- Si el chocolate sobre sale del molde retirarlo con una espátula y dejarlo al ras de la hendidura del molde.


Tan solo me queda desearos unas Felices Fiestas, mucho Amor, mucha Salud y que como siempre os digo que disfruteis muchísimo de los vuestros que es lo mejor que tenemos en esta vida.
Millones de besos, nos vemos pronto.

Muaaaaaaakkkkk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.