septiembre 13, 2016

PERAS AL HOJALDRE


¡¡¡Muy buenos días!!! Lo sé, lo sé  que hoy no es lunes y que el lunes seguramente estuvisteis esperando la nueva receta, pero por causas ajenas a las personales (Vamos!!! falta de electricidad).
La cosa es muy simple y sencilla estuve casi todo el santo día sin luz porque estan cambiando toda la instalación eléctrica del bloque y como algunos vecinos son unos toca h_ _ v_s , lo que iba a ser  4 horas sin luz a acabado en unas largas 8 horas, así que a menos que me hubiese enchufado  a unas de las farolas eso de tener luz estaba difícil.

Pero hoy sí que hay receta, aunque sea martes y como veis son unas ricas peras combinadas con hojaldre y chocolate. Ya sé que estaréis pensando....¿Pero si hace una calor para morirse? ¿A ver quién es el guap@ que enciende el horno con estas calores? Lo sé que  no está la cosa como para encender hornos pero no me digáis que no tiene una pinta como para hacer una excepción y encender vuestro precioso horno.
¡¡Bueno, vale!! también podéis guardaros la receta y hacerla dentro de unas semanas cuando se supone que bajarán las temperaturas de una manera brutal ( al menos eso es lo que dicen, aunque yo lo dudo).

Voy a intentar hablaros un poco de la receta, si me dejan ¡claro!.  Mientras acabo el post son las 12:30 de la noche, después de sufrir el comienzo del nuevo curso escolar, el madrugar, estar sin luz , sudar como una cochina de ir corriendo de un lado para otro ( con tres duchas de agua congelada encima) y despues de pasarme una hora dado viajecitos por la casa para que la peque se duerma......Aprovecho ahora que la tengo encima dormida para contaros rapidísimo sobre la receta.
 La receta es un poco laboriosa, más que nada en la preparación  pero una vez que tengáis todo preparado; peras un poco vacías, hojaldre cortado, chocolate troceado, etc. El resto es coser y cantar, ya que lo más entretenido lo tendréis listo y solo quedará hornear. (Estoy tan cansada que no sé si os repito las mismas cosas todo el rato).

Bueno que no me lío más y os dejo con los ingredientes.


Ingredientes

1 lámina de hojaldre
3 peras medianas
6 onzas de chocolate
1 huevo (para pincelar el hojaldre)
pepitas de crema de cacahuete (opcional)

Preparación

Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 6 partes iguales (todo dependerá de lo grande que sea la  lámina de hojaldre).

Lavamos las peras y las partimos por la mitad. Con la ayuda de una cuchara pequeña vaciamos un poco el centro de la pera y reservamos para más tarde.

Troceamos el chocolate  y rellenamos la media pera con él y con la pepitas de mantequilla de cacahuete.

Ponemos la media pera encima del cuadrado de hojaldre y con la ayuda de un cuchillo recortamos el hojaldre en forma de pera, dejando un borde de medio centímetro.


Con lo que nos sobre de hojaldre podemos hacer las hojas para decorar la pera y con la ayuda de un cuchillo hacer los dibujitos de las hojas.

Para que queden más monas hacemos unos cortes a las peras, quitando un poquito de pera entre corte y corte.

Precalentamos el horno a 200°.


Ponemos las peras en una bandeja de horno. Batimos el huevo y con la ayuda de un pincel pintamos toda la parte de  hojaldre, para que quede un acabado más bonito.

Horneamos entre 20- 25 minutos.

Una vez listas las dejamos enfriar en una rejilla.


Y aquí una fotito de más cerca para que casi os llegue el olor.
Me despido frita de sueño y de calor hasta la próxima receta, que espero que sea con menos calor.

Besos a puñaosssss




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.