lunes, 11 de noviembre de 2019

GALLETAS DE AVENA Y NARANJA


Muy buenos días!!! Este post sale con bastantes dias de retraso pero por diferentes motivos, vamos porque se me olvidó, no lo había terminado el post.

Esta vez os traigo una receta hiper sencilla, sin gluten, deliciosas y muy de temporada. Estas galletas las preparé junto con otras cositas como despedida y agradecimiento a todos los profesionales que me han acogido tan bién durante estos 3 meses de prácticas, sobre todo quería agradecer a mi profe durante estos meses por su paciencia, sabiduría  y su gran profesionalidad. Prometo intentar no olvidarme de todo lo que me has enseñado.

Tampoco me quiero enrollar mucho en este post porque sinó me empieza a inundar la nostalgia y me pongo melancólica, porque después de tantos años dedicándome a formarme o hacer reciclaje por fin puedo decir que ya tengo mi titulo o al menos en pocos meses lo tendré físicamente.
Con esto quiero ser muy breve, pero sí me gustaría comentar a todas aquellas personas que dudan en sus posibilidades ,que pueden hacer lo que se propongan  aunque esto requiera mucho esfuerzo y dedicación. Para conseguir tus metas hay que trabajar duro pero con mucho amor.


Ahora vamos al tema de la receta de este post. Estas galletas empecé a estructurarlas en mi cabeza con la gran posibilidad de que acabaría en el cubo de la basura pero finalmente resultaron una galletas espectacularmente buenas, crujientes con una agradable sabor a naranja y en mi caso como extra le añadí unos nibs de cacao para darle más contraste al sabor general.

Como veréis en la preparación la receta no tiene dificultad y en mi caso para ayudarme hacer las bolitas para que estas tuviesen el mismo peso o medida utilicé una cuchara de helado pequeña, pero esto no es esencial para hacer la receta. Así que vamos a por ella.



Ingredientes ( 15 unidades)

150 g de harina de arroz o de avena
100 g de copos de avena
La ralladura de 1 naranja
zumo de 1/2 naranja
100 g de mantequilla
150 g de azúcar moreno
10 g de nibs de cacao (opcional)



Preparación

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla textura pomada, batimos durante unos segundo y añadimos el azúcar, la ralladura de naranja. Batimos unos segundos y añadimos poco a poco el zumo de naranja o lo podemos añadir una vez hayamos incorporado las harinas.
Añadimos los copos de avena, la harina de arroz o de avena, una pizca de sal ( aquí también se podría añadir el zumo de naranja) y batimos hasta que obtengamos una masa homogénea.
Llevamos la masa a la nevera durante unos 15 minutos y mientras pondremos a precalentar el horno a 200ºC.

Una vez pasado ese tiempo, preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado. Haremos bolitas de unos 20 g, en mi caso me he ayudado con una cuchara de helado pequeña, dejando una pequeña separación entre galleta y galleta. Antes de meter nuestras galletas en el horno las aplastamos levemente con la palma de la mano y de manera opcional podemos colocar los nibs de cacao.

Horneamos unos 10-12 minutos o hasta que el filo de las galletas estén doraditas.

Estas galletas se conservan en perfecto estado en un recipiente de cristal o metal hermético al menos durante 1 mes.



Así quedó la cajita de galletas y a continuación os dejo con la ventanita de la receta en formato vídeo.


 Nos vemos la próxima semana
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.