domingo, 21 de julio de 2019

HELADO DE PLÁTANO CARAMELIZADO (SALUDABLE)


¡¡¡Muy buenas tardes!!! Esta semana os traigo una manera de hacer helados saludables y sin necesidad de utilizar lácteos,así que es ideal para intolerantes y para vegetarianos o veganos.
En la mayoría de recetas que he visto y que he probado de helados saludables, siempre como base suele llevar plátano ya que le suele aportar esa cremosidad tan características de los helados y le aporta esa parte de grasas pero en versión saludable.

Este helado está riquísimo y eso que no tiene apenas azúcar, ya que el dulzor se lo dá el plátano ( si, si el plátano lo es todo ).

Como veréis en la lista de ingredientes y en la preparación la leche de coco es en lata y esta debe de estar bién fría ya que solo utilizaremos la parte espesa  y si esta, no esta fría será imposible sacarla de la  lata.


Como toppings podéis  reservar un poco de plátano caramelizado o poner rodajas de plátano . Por último os quería comentar que si queréis darle un toque más dulzón y menos saludable, podéis ponerle un poco de caramelo al helado. Que por cierto tenéis una receta de caramelo en mi Instagram TVpor si quereis preparar y probarla en la receta.

Ahora os dejo con la lista de ingredientes y con lo rápido que se prepara este delicioso helado.


Ingredientes

4 plátanos ( 2 de ellos congelados)
1 cucharada de aceite de coco
3 cucharaditas de azúcar de coco o azúcar moreno
125 g de leche de coco en lata, fría (usaremos la parte espesa)



Preparación

 Cortaremos a rodajas los 2 plátanos sin congelar y los freiremos en una sartén con el aceite de coco y el azúcar, hasta que los plátanos se doren. Dejaremos que enfríe.

Una vez que tengamos los plátanos caramelizados fríos los colocaremos en un procesador de alimentos o en vaso de turmix junto con el resto de ingredientes ( 2 plátanos congelados y leche de coco).
Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Pasamos la crema a un recipiente que pueda ser congelado y lo llevamos al congelador unas 8 horas o toda la noche.



Aquí os dejo la ventanita para que veais la receta en formato vídeo.


Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta.
Besoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.