¡¡¡Muy buenas tardes!!! Esta semana os traigo una manera de hacer helados saludables y sin necesidad de utilizar lácteos,así que es ideal para intolerantes y para vegetarianos o veganos.
En la mayoría de recetas que he visto y que he probado de helados saludables, siempre como base suele llevar plátano ya que le suele aportar esa cremosidad tan características de los helados y le aporta esa parte de grasas pero en versión saludable.
Este helado está riquísimo y eso que no tiene apenas azúcar, ya que el dulzor se lo dá el plátano ( si, si el plátano lo es todo ).
Como veréis en la lista de ingredientes y en la preparación la leche de coco es en lata y esta debe de estar bién fría ya que solo utilizaremos la parte espesa y si esta, no esta fría será imposible sacarla de la lata.
Ahora os dejo con la lista de ingredientes y con lo rápido que se prepara este delicioso helado.
Ingredientes
4 plátanos ( 2 de ellos congelados)
1 cucharada de aceite de coco
3 cucharaditas de azúcar de coco o azúcar moreno
125 g de leche de coco en lata, fría (usaremos la parte espesa)
Preparación
Cortaremos a rodajas los 2 plátanos sin congelar y los freiremos en una sartén con el aceite de coco y el azúcar, hasta que los plátanos se doren. Dejaremos que enfríe.
Una vez que tengamos los plátanos caramelizados fríos los colocaremos en un procesador de alimentos o en vaso de turmix junto con el resto de ingredientes ( 2 plátanos congelados y leche de coco).
Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Pasamos la crema a un recipiente que pueda ser congelado y lo llevamos al congelador unas 8 horas o toda la noche.
Aquí os dejo la ventanita para que veais la receta en formato vídeo.
Besoss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se publicará después de moderación.