domingo, 21 de abril de 2019

ROSAS DE SANT JORDI (GALLETAS)


¡¡¡Muy buenas tardes!!!  Este próximo martes se celebra el día internacional del libro y también ese mismo día se celebra en Cataluña el día de San Jordi. Como es habitual en  el blog os suelo compartir alguna receta con esta temática y también os he hablado sobre dicha leyenda durante años anteriores, así que os invito a que visiteis esas recetas para descubrir la leyenda o que vayáis a la cajita del vídeo y cliqueas en el enlace.

Esta vez pensé en dar vida al nombre del blog y preparar  una galletas en forma de rosa como símbolo del día de San Jordi.
Aunque os puede parecer mucho follón esta receta, es super fácil de preparar y simplemente necesitaréis tener una boquilla 1M de Wilton o similar. La otra boquilla la 70 de Wilton es opcional si queréis hacer las hojas.
Si que es importante que los tiempos de refrigerado no os lo saltes porque si no acabará extendiéndose la rosa y acabará sin forma alguna.
Les he dado sabor a fresa para darle un toque diferente pero si quereis podeis utilizar cualquier pasta del sabor que más os guste.

Aquí os dejo el enlace por si queréis leer de qué trata la leyenda de San Jordi, ya que es muy bonita y representativa en la cultura.

Ya no me enrollo más y os dejo con la lista de ingredientes, la preparación y la ventanita del vídeo.


Ingredientes
280 g de harina
100 g azúcar glas
250 g mantequilla T.A
1 pizca de sal
1 cucharada de pasta de fresa
40 ml de leche
colorante extra rojo
colorante verde



Preparación

Precalentar el horno a 160ºC con aire.

En el bol de la batidora ponemos a batir la mantequilla junto con el azúcar glas, hasta que esté cremosa.Añadimos la harina tamizada, añadimos la pizca de sal y batimos a velocidad baja unos segundos.
Añadimos la pasta de fresa y poco a poco la leche.
Separamos una pequeña cantidad de masa para más tarde teñirla de verde y colocarla en una manga pastelera con la boquilla
Es resto de masa ( la más grande) la teñimos de rojo y luego la colocamos en una manga pastelera con la boquilla 1M de wilton.
Preparamos una bandeja de horno con papel de horno y hacemos rosetones circulares de unos 4-5 centímetros, con a masa verde hacemos unas hojas en uno de los laterales.
Llevamos la bandeja a la nevera y refrigeramos unos 10-15 minutos y pasado ese tiempo llevamos la bandeja al horno unos 15 minutos.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar nuestras rosas por completo en la misma bandeja.


Os dejo la ventanita con la receta en formato vídeo, en el os hablo de mis libros favoritos de repostería y también os comparto un enlace con la leyenda de Sant Jordi.



Nos vemos próximamente.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.