lunes, 26 de noviembre de 2018

BUNDT CAKE DE Té MACHA Y CHOCOLATE BLANCO


¡¡¡Muy buenos días a todos y a todas!!! Hoy el post sale con unas horas de retraso, pero a veces las circunstancias personales  hacen que todo se retrase.
La suerte que este año no me ha tocado en pleno proceso de exámenes ( algo que me suele pasar todos lo años), sino que ha sido unos días después o para ser más exactos un día después. Vale, yo aquí enrollandome y no os digo el que o el cómo de todo...... A los que me seguís desde hace tiempo ya sabréis de qué estoy hablando y es ni más ni menos que uno de los peques está malo/ mala, para cronquetar la peque de la casa se ha puesto mala y llevamos todo el fin de semana sin apenas dormir por las fiebres que está teniendo, pero como tod@s l@s mamis/papis ya sabréis esto son gajes del oficio de ser padres.


Pero para darle el punto positivo a todo estos, es que habemus receta esta semana y que receta.


Ohhh!!! Qué deciros de la receta. El bizcocho que obtendréis es super-super esponjoso, jugoso, con una miga espectacular y el conjunto con la ganache de chocolate blanco le da un punto a la receta de locura.
Esta receta es de esas que sabéis lo que quieres hacer pero que no das un "duro" por ella y que durante la preparación vas medio improvisando, pero cuando la tienes acabada te dices a tí misma, habrá que probarla para ver si la compartes o acaba en el cajón de las no publicadas. Que por cierto un día os tendré que hablar de ese cajón.

Y cuando lo pruebas, te deja sin palabras y empiezas a pasear el bizcocho por toda la casa para ver si estas en lo cierto o es una alucinación tuya. Y cuando los degustadores ( los mios son muy muy críticos)  te dicen: que rico y hay más....... Te viene a tu cabeza un YAS!!! ensordecedor jajajaja.

Así, aquí tenéis esta deliciosa receta para que la probeis y me digas si se merece un OK gigante.


Por cierto, antes de dejaros con la lista de ingredientes os quería comentar que a partir de la semana que viene empezamos el recetario de navidad, así que estad atentos porque os traigo recetas más clásicas pero también ideas de postres para vuestros invitados.

Ahora sí, os dejo con la lista de ingredientes.

Ingredientes

-Bizcocho

230 g de mantequilla T.A
4 huevos L
250 g de harina
60 g de leche caliente
15 g de té macha
250 g de azúcar blanco
10 g de levadura química

-Ganache de chocolate blanco

150 g de chocolate blanco
60 g de nata para montar 35,1% M.G


Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo, sin aire.
En el bol de la batidora vertemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos hasta que blanquee. Añadimos uno a uno los huevos, previamente batidos.
Incorporamos la harina junto la levadura , tamizando antes de incorporar a la mezcla.

En un bol aparte o cuenco pequeño. Mezclamos la leche caliente con el té macha y lo incorporamos a la mezcla del bundt cake.
Mezclamos hasta que obtengamos una mezcla homogénea pero sin sobre batir. Podemos acabar de mezclar con la ayuda de una espátula ya que esto nos evitará sobre batir.

Engrasamos un molde de bundt cake. Vertemos la masa por todo el molde  y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula. Le damos unos golpecitos al molde y lo llevamos al horno durante unos 35- 40 minutos.
Una vez horneado dejamos reposar el molde 10 minutos y desmoldamos nuestro bundt cake. Dejamos que enfríe por completo sobre una rejilla.

Ahora solo nos queda preparar la ganache.
En un cuenco troceamos el chocolate blanco y mientras por otro lado ponemos a calentar la nata . Vertemos la nata sobre el chocolate y mezclamos hasta que este se disuelva por completo.

Por último bañamos nuestro bundt cake con la ganaché.





Aquí tenéis la receta en formato vídeo.


Nos vemos la semana que viene con las primeras recetas con temática navideñas. Que estoy deseando enseñaros.
Besosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.