lunes, 19 de noviembre de 2018

ARROZ CON LECHE DE CHOCOLATE


¡¡¡Muy buenos días!!! ¿Que tal a ido el fin de semana? Espero que haya estado entretenido, divertido y productivo. El mio a tenido un poco de todo, pero todo bueno.
Para mí esta semana empiezan los nervios, las mariposas en la tripa, porque a finales de semana tengo exámenes prácticos y cuando pienso en ellos me pongo  hiper-nerviosa. Pero hay que mirar el lado positivo  y es que en unos meses, si todo va como va , acabaré mis estudios y por fin seré auxiliar de enfermeria.
Que por cierto he tardado la vida en realizar por los diferentes parones durante estos ultimos semestres.


Pero ahora vamos a lo que vamos, la receta. Hace muchísimo tiempo ( ya ni me acuerdo) encontré por internet esta receta de arroz con leche, que me perdone la persona o blog de la que saqué la receta y hace una par de semanas organizando mi rincón desastre encontré esta receta y me animé a prepararla para ver que tal resultaba.
La verdad,  me sorprendió gratamente y eso que no daba ni un duro (perdón jajajaja euro) por ella. Hasta los peques que últimamente andan en modo exquisitos, les encantó. Así que me animé a compartirla con vosotr@s, muchas veces grabo recetas y luego las desecho porque no me gusta el resultado final. Pero este no fue lo que pasó con esta receta.


El único pero que le tengo que poner a la receta original, es que me salio arroz con leche de chocolate para medio pueblo y parte acabó en la basura porque no nos daba la vida para comernos semejante cantidad ( Odio!! tirar comida a la basura). Así que, la receta está adaptada para una cantidad moderada de persona (4 o 6 personas). Sobre el resto de la receta, nunca me hubiese imaginado que  combinaría tan excesivamente bién el arroz con el chocolate y con esa mezcla de ingrediente.
La textura final de la receta es cremosa, suave y con un sabor a chocolate ideal para los amantes del mismo.

Si tenéis ganas de probar algo diferente, esta receta os gustará.

Como siempre al final de la receta , tenéis la ventanita para que la veais en formato vídeo.

Ingredientes ( unos 6-8 vasitos)

200 g de arroz
100 g de queso philadelphia
170 ml leche evaporada
100 ml de nata para batir 35,1% M.G
200 g de leche condensada ( media lata pequeña)
2-3 cucharadas de cacao
1/2 cucharadita de extracto de vainilla



Preparación


Empezaremos cociendo el arroz en un olla o un cazo y retirandolo 5 minutos antes finalizar la cocción.
Escurrimos y reservamos para utilizarlo más adelante.

En una olla amplia ponemos a calentar todos los ingredientes, menos el arroz y llevamos a ebullición.
Bajamos el fuego a velocidad baja- media y agregamos el arroz. Hervimos o calentamos durante unos 5-10 minutos sin dejar de remover, para evitar que se pegue en el fondo de la olla y acabe tomando un desagradable sabor a quemado el arroz.

Preparamos los vasitos donde verteremos el arroz con leche de chocolate y los llenamos con el arroz. Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y llevaremos a la nevera hasta su consumo.



Como siempre os dejo la ventanita con la receta en formato vídeo.



Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta y próximamente empezamos la recetas navideñas.
Millones de besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.