lunes, 24 de septiembre de 2018

TARTA DE QUESO DE 3 INGREDIENTES


¡¡¡Muy buenos días!!! Para esta semana os propongo o mejor dicho, os traigo y aunque el título de esta receta os puede parecer un poco surrealista, una tarta de queso en la que solo necesitaremos tres ingredientes. Sí, sí solo 3 ingredientes.
Aunque las fotos de la receta no quedaron como me hubiese gustado, ya que el tiempo no acompañaba mucho y solo tenía ese día para poder hacerlas....el resultado de esta tarta es mucho más wow!! que en las fotos, pero como muchas veces me digo a mi misma ¡Chica, a todo no se llega!


Esta receta tiene diferentes pasos, que son muy importante no saltarse para que el resultado final de la tarta sea el perfecto (esponjoso, jugoso, en su punto justo vamos!).

Punto número.....

1. Una vez derretido el chocolate es importante dejar que se enfríe o que no esté muy caliente.
2. Las claras hay que montarlas bién firmes y podéis conservarlas en la nevera hasta su utilización ya que esto os facilitará que monten más rápido.
3. Los movimientos envolventes, es muy importante hacerlos porque eso hará que el pastel coja aire y eso le hará que esté esponjoso.
4.Si la decorais con mermelada, estonces será la pera limonera.
A continuación os dejo una pequeña lista con  los diferentes links para que preparareis la vuestra propia en casa y de diferentes sabores, para que elijas la que mejor os combine en vuestros gustos personales. Pero también queda de fábula con chocolate o tal cual.




-Meremelada de Granada https://www.instagram.com/tv/BnqRKrZn... -Mermelada de fresa https://galletadelmundo.blogspot.com/... -Mermelada de Naranja https://galletadelmundo.blogspot.com/... -Mermelada de Kaki https://galletadelmundo.blogspot.com/...

Ahora que ya os he dado toda la información y que tenéis todos los links para que la decoréis con mermelada casera, os dejo con la lista de ingredientes  y la preparación. Por cierto, como siempre tenéis al final del post la ventanita de la receta en movimiento.


Ingredientes (molde de 17cm)

6 huevos
250 g de queso crema
250 g de chocolate blanco



Preparación

Empezaremos separando las claras de la yemas.
Por otro lado pondremos a derretir al baño maría el chocolate y una vez que lo tengamos derretido lo dejaremos reposar para que baje un poco de temperatura.
En un bol añadiremos las yemas y el queso crema, mezclaremos levemente. Añadimos el chocolate derretido y volvemos a mezclar.

Seguidamente montaremos las claras a punto firme ( el tipico que al girar el bol estas no caen).
Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes, si queréis las primeras cucharadas las podéis mezclar tal cual sin movimientos envolventes pero el resto con movimientos envolventes, de abajo a  arriba.

Esto nos hará que la tarta salga esponjosa y gordita.

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo ( sin aire)

Una vez que tengamos la masa preparada, forraremos un  molde con papel sulfurizado y verteremos la misma dentro del molde.

Colocamos el molde dentro de la bandeja de horno con agua caliente, como cuando se hace flan casero ( es como un baño maría pero en el horno).
Horneamos unos 20 minutos a esta temperatura y pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 160º, horneamos unos 15-20 minutos más. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos que se  enfríe por completo nuestro pastel dentro del mismo ( con  la puerta cerrada)


¿Porqué horneamos de esta manera? 
Los pasteles de queso suelen ser muy delicados y si habéis hecho alguno seguramente os haya pasado que se haya hundido del centro o que al hornearlo este no "subiese" mucho.
Pues esta es una manera para que vuestra tarta de queso quede perfecta, sin hendidura, sin quemarse, gordito, esponjoso......


Cuando nuestro pastel este a temperatura ambiente lo llevamos a la nevera un mínimo de 3 horas, para que este quede más firme y no se desmigue.



Os dejo como siempre la ventanita para que veas la receta en formato vídeo.


Nos vemos la semana que viene con otra nueva receta.
Besoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.