lunes, 30 de octubre de 2017

TARTA DE CALABAZA



Buenos días!! Estamos a puntito de dejar atrás el mes de Octubre y espero que también dejemos atrás el Veroño, esta nueva estación del año que en los últimos tiempos nos amenaza.
Este año no he tenido el espíritu de la Castañada muy arriba, supongo que es un cumulo de todas las circunstancias que últimamente están aconteciendo y a todo esto hay que añadirle la falta o baja calidad de las castañas, la falta de frío, etc.

Pero este año, aunque fuera con una sola receta tenia que poner mi granito de arena con una receta otoñal.

Sabéis que en el blog tenéis más recetas con la temática de halloween, podéis utilizar el buscador que tenéis en la parte derecha, bajo mi perfil. También tenéis  la receta de panellets (os llevará a la receta haciendo clic encima), de lenguas de gato que también os servirá de idea para decorar vuestras mesas con temática halloween.

Ahora os cuento un poco sobre la receta.

La decoración de la tarta está realizada con una crema chantilly y con la boquilla 6B de wilton. En la base superior le hice como una especie de boca, cortándola con la ayuda de un cuchillo afilado y teniendo mucho cuidado al ponerla encima de la crema (una vez estirada la volví a meter en la nevera unos 10 minutos, luego le hice la boca y la volví a refrigerar 10 minutos más antes de ponerla como tapa)  . Así entre la crema chantilly y la boca le daba una aspecto más de monstruo peludo, pero como siempre os digo yo os propongo la idea y en vuestras manos esta la decoración final.


Las fotos de esta receta son un poco churro, demasiado flasheadas pero me cogió la semana cuando calló el diluvio en toda España y estas fueron las que mejor quedaron.

Por ultimo quería comentaros que este año me presento al concurso de blogueros cocineros 2017 de canal cocina, os comparto el enlace por si queréis ver la candidatura. (ya me diréis que os parece, me podéis dejar un comentario en el vídeo)



Ingredientes

·Para la masa

350 g de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
250 g de mantequilla cortada a trocitos y muy fría
entre 75 a 125 ml de agua super fría

·Para la tarta

1 lata de puré de calabaza asada o unos 425 g de calabaza asada
150 g de azúcar moreno
125 g de miel
125 ml de leche
125 ml de nata
2 huevos L
30 g de maicena
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo
150 g de pepitas de chocolate



Preparación

Masa

En el bol de la batidora ponemos la harina, la sal, el azúcar y removemos con la pala unos segundos.
Repartimos los trozos de mantequilla fría por encima de la mezcla de harina y chafamos los trocitos un poco con el tenedor para ayudarnos a la hora de batir.
Mezclar a velocidad baja-media hasta que obtengamos una textura arenosa. Si para de batir iremos añadiendo poco a poco el agua hasta que veamos que la masa se despega de las paredes del bol pero sin formar una bola.
Volcamos la masa sobre papel film, aplastamos un poco la masa con las manos y la llevamos tapada a la nevera un par de horas.

Cuando vayamos a forrar nuestro molde. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo con la superficie previamente un poco enharinada. Formar un circulo de un poco más grande de nuestro molde.
Extender la masa y acomodarla en el molde con ayuda de nuestros dedos.

Realizaremos los mismos pasos con la masa superior de la tarta.
Ya que con estas cantidades salen 2 masas para un molde de unos 20 cm.

Tarta

Precalentar el horno a 180°
En un bol pondremos la calabaza, el azúcar y la miel. Batir y reservar.
En otro bol batiremos la leche, la nata , los huevos y luego añadiremos la mezcla anterior.
Tamizar sobre la mezcla la maicena y la canela. Batir hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Vertemos sobre la mezcla sobre la masa que anteriormente hemos acomodado en el molde. Añadimos las pepitas de chocolate y acomodamos encima la otra base de la masa.
Para que quede bién sellados los bordes con ayuda de nuestros dedos apretamos una masa contra la otra.
Hornear unos 70 minutos.
Si durante el horneado los bordes empiezan a tostarse los cubrimos con papel de aluminio.
Una vez lista la dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decorar con nata montada (chantilly) y mermelada de calabaza o en el caso que no encontréis os puede servir la de melocotón.



Millones de besossssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.